Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de abril de 2021

Oliveros "Mejoraron la propuesta y nos informaron acerca de los seis mil pesos para el mes de abril, 5 por ciento en mayo, junio y septiembre"

La Secretaria General del SOEM Marta OLiveros le informó a este medio “nosotros realizamos una asamblea en la que le propusimos al Departamento Ejecutivo que se pudiera elevar la propuesta a partir de la difícil situación económica. El ejecutivo sabía de la decisión de todos los gremios, que todos habíamos rechazado la propuesta anterior. Entonces mejoraron la propuesta y nos informaron acerca de los seis mil pesos para el mes de abril, 5 por ciento en mayo, junio y septiembre. En noviembre nos volvemos a reunir”.


La dirigente sindical además expresó: “Todo esto va a sumado al aguinaldo y los primeros días de noviembre vamos a estar auditando la situación de los trabajadores como también la inflación. Nuestros afiliados aprobaron la propuesta en medio de la asamblea. La gente va a poder mejorar un poco su salario en medio de esta situación”.

“El salario se incrementa en un 33 o 34 por ciento, nosotros habíamos solicitado un 40 por ciento y en la categoría menor, tenemos que hacer hincapié que se remarcó en la última asamblea, porque los que están en una categoría superior resignan para poder mejorar con la suma fija el salario de los trabajadores que menos ganan. El personal jerárquico se ha mostrado solidario en esta coyuntura frente a los que menos ganan” explicó.

Posteriormente remarcó como va a quedar el salario de un trabajador que recién se inicia en la carrera como trabajador municipal: “los trabajadores pasan a cobrar en septiembre 34 mil pesos en bruto menos deducciones que van del 18 al 20 por ciento. Hay que deducirle 6 mil pesos por los que pasarían a ganar de bolsillo unos 28 mil pesos. Hoy ganan 19 o 20 mil pesos de bolsillo”.

Hoy la Municipalidad de Ramallo paga en materia de salarios 55 millones de pesos, más las cargas sociales IOMA e IPS (Jubilación) que se descuentan de la coparticipación provincial lo que hace a unos 77 millones de pesos mensuales. Cuando ese número se anualiza y se suma el sueldo anual complementario el número pasa a ser de 715 millones de pesos anuales en sueldos, sin contar las cargas sociales y sin contar el aumento que empieza a regir desde este mes de abril.

COMPARTIR:

Comentarios