Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

7 de marzo de 2021

Defensores igualó con El Fortín y Social perdió con La Emilia

Este domingo en cancha de 12 de Octubre se jugaron los tres partidos de la Zona B. El duelo de punteros fue para La Emilia que derrotó a Social por 2 a 1. En el segundo encuentro de la tarde, Defensores no pudo con El Fortín y debió conformarse con un punto. En el tercer encuentro, Gral. Rojo logró su primera victoria al derrotar a “Doce” por 2 a 0.

ZONA B

LA EMILIA 2 – SOCIAL 1

El partido comenzó con todo, iban apenas 2´cuando Monzón apuró a Merello, le ganó el balón y con una estupenda definición convirtió el 1 a 0. Pero duró poco la alegría celeste porque a los 6´ Acosta elaboró una gran jugada y cedió a para Benítez que con gran definición dejó sin chances a Gómez. Pero después de ese comienzo electrizante el partido decayó, la alta temperatura, un piso que hace complejo jugar para abajo, influían en el desarrollo del juego. Dentro de ese contexto y un trámite parejo, La Emilia estaba levemente mejor, con el interminable Alfeiran como abanderado y buen partido de Benítez y Acosta, presionaba alto, incomodaba a Social y aunque después le costaba profundizar, igualmente desnudaba algunas falencias en los improvisados centrales celestes, Doblores y Marini son laterales y se nota. Sin Mazza, ausente por razones particulares, Gaeto fue casi de punta con Monzón y al equipo le faltaba juego. Social sufría más el partido que La Emilia en esta etapa, sin embargo estuvo cerca del segundo con un tiro libre de Gaeto que se estrelló en el travesaño.      

En el inicio del segundo tiempo, haciendo una buena lectura de lo que había pasado en el primer tiempo, Emanuel Romby, joven técnico debutante en primera división en este torneo, envió a la cancha a Canales a jugar de punta con Monzón y Gaeto bajó unos metros, a jugar donde más cómodo se siente y más le rinde al equipo. Atrás con Agotegaray de “seis” y Marini de lateral, la defensa ganó en seguridad. Ahora de la mano de Gaeto, de gran segundo tiempo, era Social el que estaba más cómodo en el partido. Con pocas llegadas, pero con dominio territorial y La Emilia lejos de “Gully” Gómez. Las mejores oportunidades fueron de Social en esta etapa, pero Álvarez respondió de manera notable ante remates de Gaeto y Monzón y hubo una mano en el área pañera que Sena consideró casual. El partido se iba con un empate pero con Social dejando mejor imagen. Y acá viene lo que pareció ser un error del joven entrenador celeste, sacó a Monzón y Gaeto juntos, es cierto que estaban extenuados, sobre todo Monzón, pero el control del juego seguía pasando por ellos, principalmente por Gaeto. Para colmo de males, primero perdió la pelota y después sufrió otro gol. La Emilia se animó a salir y  los 42´, en la primera llegada que tuvo en esta etapa, convirtió el segundo, pelota de Ramírez a espaldas de los centrales y Gatti con remate cruzado dejo sin chances a Gómez. Quedaban tres minutos más el descuento, se jugaron cinco más, pero Social ya no tenía en la cancha a sus jugadores más desequilibrantes y no tuvo respuestas para conseguir  un empate heroico.   

LA EMILIA (2): Matías Álvarez; Nelson Guerra,  Kerly Merello, Renzo Roda, Diego Brizuela; Isabelino Cardozo, Matías Alfeirán, Nahuel Contreras, Kevin Benítez; Jhoan Figueredo y Federico Acosta. DT: Emiliano Capella.  

SOCIAL (1): Luis Gómez; Nahuel Moreno, Emanuel Doblores, Fausto Marini, Enzo Niz;  Guido Reynoso, Agustín Velo, Kevin Cóceres, Franco Galluci Otero; Alejandro Monzón, Dalmiro Gaeto. DT: Emanuel Romby.

GOLES: PT 2´ Monzón (Social) y 6’ Kevin Benítez (La Emilia). ST 42´Gatti (La Emilia)

CAMBIOS: En La Emilia, Ezequiel Gatti,  Alex Giovanonni, Agustín Quinteros, Alejandro Ramírez y  Diego López por Figueredo, Guerra, Alfeirán, Acosta y Benítez. En Social, Alejandro Agotegaray, Santiago Canales, Nazareno Azcarate y  Joaquín Solini por Niz, Cóceres, Monzón y Gaeto.

ÁRBITRO: Sebastián Sena. ASISTENTES: Fabricio Stevano y Brenda Herrera. CANCHA. 12 de octubre.

DEFENSORES (0) – EL FORTÍN (0)

No pudo Defensores doblegar a El Fortín, la cancha no permitió  jugar por abajo y al equipo de Pieralisi le costó adaptarse a jugar de una manera a la que no está acostumbrado. El primer tiempo lo tuvo como dominador del juego pero le costó muchísimo generar situaciones de gol, obviamente más le costó a El Fortín que no tenía la pelota. El gol estuvo cerca solamente con un tiro libre de Brucellaria que rozó el travesaño y un remate cruzado de Gianelli apenas ancho.

Pensábamos que en la segunda etapa los granates iban a logra imponer su juego, pero nada de eso ocurrió, porque si bien llegó un poco más a la valla bien defendida por Vivas, El Fortín se animó a contragolpear y también tuvo las suyas. Velasco volvió a mostrar solvencia en defensa y Gianelli fue el jugador más importante en el ataque granate. Vivas se quedó justamente con un remate de Gianelli, salió rápido ante una gran jugada de Velasco y respondió bien ante un remate de Luna. Gentili por su parte debió esforzarse ante un tiro libre de Sandoval, después rechazó con esfuerzo un disparo de Bustos y en la última del partido Gorosito se fue por derecha y por el segundo palo Villarroel conecto de cabeza pero de manera defectuosa. Defensores buscó más el triunfo, pero El Fortín de contra y de pelota parada también tuvo oportunidades en el segundo tiempo.  

DEFENSORES (0): Franco Gentilli; Matías Martínez, Lautaro Velasco,  Matías Sacca, Juan Brucellaria; José Gómez,  Sebastián González, Alan Demetrio, Nahuel Parra; Emir Gianelli, Román Cabral. DT: Gabriel Pieralisi.

EL FORTÍN (0): Diego Vivas; Federico Blanco, Jonathan Sandoval, Facundo Cornejo, Alexander Del Pozo; Gustavo López, Lautaro Bustos, Gustavo Álvarez, Martín Cejas; Daniel Gutiérrez y Gonzalo Gutiérrez.  DT: Baltasar Martínez.

CAMBIOS: En El Fortín: Cristian Pavicich, Luis Báez, Santiago Villarreal, Valentín Gorosito  y Jesús Lauria por López, Cejas, G. Gutiérrez, Del Pozo y Blanco. En Defensores: Alexis Luna, Alex Olivetto y Juan Silva por Cabral, Gómez y Parra.  

ÁRBITRO: German Pedrazzoli. ASISTENTES: Lucas Barcala y Martina Fernández.

12 DE OCTUBRE (0) – GRAL. ROJO (2)

GOLES: Jonathan Ferretti (Gral. Rojo). ARBITRO: Iván Scarinzi. CANCHA: 12 DE OCTUBRE.

POSICIONES: La Emila (9 pts.) – Defensores (7) – Social (6) – Gral. Rojo (3) – El Fortín (1) – 12 de Octubre (0).

PRÓXIMA FECHA (4ª): Social vs. Gral. Rojo – La Emilia vs. Defensores – El Fortín vs. 12 de Octubre.

COMPARTIR:

Comentarios