Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

28 de enero de 2021

Ciro Rius: “Siento que este es el primer título de mi carrera”

Ciro Rius se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia. El delantero, que se inició en Social y pasó por las inferiores de Defensores, integró los planteles campeones de Argentinos Juniors (2010) y Lanus (2016), pero no tuvo minutos de juego en esas oportunidades, por eso señala que se siente campeón por primera vez.

El delantero rosarino, formado futbolísticamente en Ramallo, se inició en el fútbol infantil de Social, paso por las inferiores de Defensores y a los 15 años se fue a River  donde estuvo hasta los 19 años. Ya como profesional jugó en Argentinos Juniors, Lanus, Aldosivi, Central y en Defensa y Justicia en tres oportunidades. Tras una buena carrera, con continuidad en los clubes que le toco jugar, logra la Copa Sudamericana con Defensa, siendo protagonista del logro más importante de la historia del club.

.-“Vine a Ramallo a los 7 años y jugué todo el fútbol infantil en Social, después estuve tres años en Defensores y a los 15 me fui a River.  Después de cuatro años en River me fui a Argentinos Juniors y ahí arranqué a jugar en primera”.

.- “Esta es mi tercera etapa en Defensa, en el primer paso por el club peleamos la permanencia y logramos mantener la categoría, en mi segundo paso peleamos el campeonato y fuimos subcampeones, perdiendo el título con Racing, y el tercer paso parece que fue la vencida, porque conseguimos el título y un título internacional, que es muy importante”.

.-“Conozco toda la gente que trabaja en el club, tengo una excelente relación con los chicos que manejan el fútbol, se la idea que tienen, y la propuesta es siempre la misma, porque tienen una idea muy marcada y tratan de mantenerla, se pudo ver en todos estos años que Defensa lleva en primera. Por eso también volví al club, me gusta esa propuesta siempre audaz, de mucha tenencia, tratando de ser ofensivos para jugar. Esta vez jugué en una posición que no lo había hecho nunca (carrilero con línea de tres) y me adapte y gracias a Dios le pude aportar al equipo y coronarlo con un campeonato, que es algo muy lindo. Para mí el primer título de mi carrera, en las estadísticas dice que son tres, pero creo que el jugador es importante cuando juega y en los otros no jugué, por eso considero este como el primero ganado, muy contento por eso”.

.-“Salvo un partido, jugué siempre de carrilero con una línea de tres atrás, por eso mi función era mucho más defensiva de lo que estaba acostumbrado, pero me adapte y le pude dar al equipo lo que necesitaba. Contento por poder cumplir una función que nuca había hecho, pero que también me hizo crecer”.

.-“Me tocó jugar toda la copa y no tener minutos en la final, al principio tenía una sensación contradictoria, pero trate de apartar las cosas y me permití disfrutar de haber ganado la copa. Estas cosas pasan y mirando para atrás a veces uno se arrepiente de no haber disfrutado lindos momentos, la experiencia me permitió ver que fui importante en este logro, fui participe en el noventa por ciento de los partidos, así que lo disfrute mucho dejando esa sensación que tenía por no haber jugado la final”.

.-“Por el momento sigo en Defensa, tengo dos años de contrato todavía, en el fútbol no está nada dicho, pero por el momento sigo en Defensa. Cuando se abre el libro de pases siempre hay clubes interesados y eso es lindo, pero a veces se habla mucho y no se hacen propuestas formales, así que trato de estar tranquilo y si llega alguna propuesta se analizará, pero por el momento pensando que tenemos una temporada linda con Defensa”.

.-“Muchas gracias a todos y sobre todo a mi familia que siempre me apoya, creo que ellos estaban más emocionados que yo con el título, así que quiero destacar ese apoyo, siempre agradecido con ellos”.    

COMPARTIR:

Comentarios