Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de enero de 2021

Dra. Matacota "Calculo que antes de fin de mes se empieza a vacunar a toda la población"

La doctora Alicia Matacota referente del área de epidemiología del hospital municipal "José María Gomendio" dialogó este viernes con la Radio Ramallo y señaló que se está "en un momento histórico para la salud". Recordó que "hoy en Ramallo hay cinco personas internadas en el área de COVID-19, están estables a esta hora de la mañana"

"Fue una alegría inmensa ver llegar las vacunas" dijo la médica. 

Pasado el mediodía de este viernes comenzaron a aplicarse las vacunas Sputnik V que llegaron al partido de Ramallo destinadas exclusivamente al personal de salud pública.
Se trata de 450 dosis para ser distribuidas en un universo de 420 trabajadores sanitarios.

"Hay un excedente de 20 vacunas" recalcó y pidió "esperamos a todo el personal de salud a vacunarse en el horario de 8 a 20 hs, de lunes a lunes. Es central que el trabajador de la salud esté protegido". 

"El sábado se van a colocar 60 vacunas, se le entrega turnos y se le realiza una encuesta para evaluar y se cargan los datos on line de cada persona y se coloca la vacuna. Tienen que esperar entre 25 y 30 minutos, para ver que no haya efectos adversos y después continua con su vida habitual" informó. 

Luego explicó como continua el operativo de vacunación "los mayores de 60 años vamos a esperar recibir otra marca de vacuna para aplicarla que sería la vacuna de Astra Zeneca o la china, vamos a informarlo oportunamente". 

"A los 21 días se aplica la segunda dosis" adelantó y estimó que "para fin de mes se va a aplicar la segunda dosis. La vacuna se entregó con guardia policial. Se constató que el freezer tuviera la temperatura adecuada. El Ministerio ha pensado hasta en los más mínimos detalles".

"Yo calculo que antes de fin de mes se empieza a vacunar a toda la población. Se va a vacunar en la escuela 5 en Villa Ramallo y en la escuela 3 en la ciudad de Ramallo" confirmó.  

"Creo que la vacuna va a provocar un cuadro más leve en las personas y va a porteger a las personas de riesgo" expresó en el tramo final de la nota al ser consultada sobre como será el efecto. 

 

COMPARTIR:

Comentarios