Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de diciembre de 2020

Berardi "En los últimos meses han ingresado 680 personas a trabajar"

El ingeniero Martín Berardi, Director Ejecutivo de Ternium mantuvo el habitual contacto con directivos de medios de comunicación y periodistas de San Nicolás y Ramallo, en esta ocasión virtualmente y consideró que el cierre del año es mucho mejor de las perspectivas que había en el mes de mayo. Dijo que fue muy importante el movimiento que se dio en la construcción con obras que en muchos casos pasaron por remodelación o ampliación en hogares que tenían una reserva y señaló que hay buenas perspectivas pero que es clave la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Además brindó un detalle pormenorizado de las inversiones realizadas en salud, tanto en San Nicolás como en Ramallo. Agradeció el acompañamiento que tuvieron de parte de la Unión Obrera Metalúrgica de la región y manifestó que la compañía pago un bono a aquellos trabajadores que estuvieron trabajando en medio de la pandemia. El bono más alto se pagó en la planta Ramallo. Remarcó los ingresos de trabajadores que se dieron en la compañía en este último tiempo.


Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina, expresó su “optimismo a corto plazo, y cautela a mediano”. La situación del sector siderúrgico ha mejorado considerablemente en los últimos meses.

Berardi compartió un análisis de lo sucedido en este desafiante 2020 en la economía global y, en particular, con la industria del acero. Habló de “un año difícil para todos los países”, pero también destacó que “se espera un fuerte rebote en 2021”.

En tal sentido, consignó la existencia de “vientos favorables” para América Latina, vinculados con el debilitamiento del dólar y un crecimiento económico de China que presiona al alza el precio de los commodities.

Fuerte reactivación
Según expresó Berardi, Argentina enfrenta un “contexto internacional favorable”, pero advirtió que las oportunidades podrán ser capitalizadas en la medida en que se logren objetivos tales como la estabilización de la macroeconomía, un “buen acuerdo” con el FMI, la reducción del déficit fiscal y de la brecha cambiaria y, también, lograr en simultáneo el sostenimiento del consumo interno y el aumento en las exportaciones.


En su exposición el presidente ejecutivo de Ternium Argentina destacó que lo sorprendió gratamente la magnitud del “rebote económico” que tiene el sector siderúrgico, destacando que en los últimos dos meses de producción ya superaron lo mejor que pudo alcanzarse durante el gobierno anterior.

Inversiones
Consultado sobre las inversiones, el ingeniero Berardi destacó las realizadas durante el corriente año, y agregó que en estos últimos meses se ha tomado personal para poder sostener el ritmo de producción, algo que se extenderá durante el verano (para cubrir las licencias por vacaciones).Actualmente la Planta General Savio ubicada en Ramallo está trabajando al máximo de su capacidad, con el Alto Horno nro. 2 a tope de producción.


Inclusive, se están importando planchones para poder abastecer la demanda del mercado interno.Al ser consultado respecto a la posibilidad de reactivar el Alto Horno nro. 1, Berardi señaló que se trata de una decisión difícil de tomar, que está siendo analizada cada quince días. Se trataría de una gran inversión, que insumiría mucho dinero y tiempo, pero hasta el momento no hay nada resuelto.

COMPARTIR:

Comentarios