Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

28 de noviembre de 2020

Mario Del Arco el profesor de todos

El profesor Mario Del Arco es uno de los mejores, sino el mejor profesor de natación que ha dado Ramallo, que ha proyectado su capacidad de trabajo a nivel nacional, integrando con continuidad el cuerpo técnico de FANNBA y en más de una oportunidad el de la selección argentina. Pero además de su innegable capacidad de trabajo demuestra día a día su interés por los chicos de todos los clubes de Ramallo. Hoy es con su equipo de trabajo el profesor de natación de los equipos de competencia de los clubes, Los Andes, Defensores, Náutico y Social Ramallo.

Desde hace tiempo el profesor Mario Del Arco venía trabajando con los chicos de competencia de Los Andes, Defensores y Náutico y ahora ha sumado al club Social Ramallo.

Mario Del Arco:

.- “Parece algo complicado, pero no, es algo que se puede hacer, además no lo hago solo, lo hacemos con en el equipo de trabajo, somos varios los que trabajamos, y no es algo que uno haya buscado, son situaciones que se van dando, y como mi interés está en  que los chicos que quieren nadar y competir, tengan un lugar donde hacerlo, y requieren de mis servicios, ahí estamos a disposición”.

.- “Nos hemos incorporado al club Social, teniendo en cuenta que el profesor Eduardo (Reynoso)  y la profesora Anabel  (Borda), que eran los que llevaban adelante la parte formativa y competitiva, de los chicos promocionales y federados, han dejado de trabajar en este tiempo de pandemia, el club ahora va a reabrir su pileta pero ellos no van a seguir. Así que charlando con estos chicos (Dirigentes) que tienen ganas de trabajar en el club, surgió esta posibilidad y obviamente que corresponde ofrecerles el espacio para que los chicos puedan continuar con la actividad que les gusta hacer”.

.- “Acá la propuesta no pasa por lo económico, pasa por lo deportivo, pasa por de ofrecer desde el lugar que uno tiene, la posibilidad que aquellos que quieren entrenarse, que quieren nadar todos los días entre una hora y media, dos horas, y hacer un doble turno algunas veces a la semana tengan con quién hacerlo, lo que yo les ofrezco es nadar, nadar y nadar. Acá no hay otra cosa, se necesita responsabilidad, horarios, cumplimiento, asistencia y actitud ante la propuesta que se hace todos los días, nadie tienen que perder el tiempo, ni los nadadores, ni los profesores, estamos en una misma sintonía y aquel que le guste la propuesta, el lugar se lo hacemos. Estamos en momentos difíciles porque el protocolo indica que no podes tener más de doce nadadores por hora, y eso limita un poco el armado de los grupos, pero nos acomodamos”.

.- “En este momento estamos utilizando la pileta del club Los Andes, que era la que estaba abierta, y ahí vinieron todos, empezaron también los chicos de Social, y te digo que ya hay cinco seis que ya están integrados. Acá no importa a quién representan cuando compiten, cuando se entrena, entrenan todos juntos, hacen la misma entrada calor, hacen prácticamente lo mismo salvo la diferencia que requiere el estilo de cada uno, pero se les exige a todos lo mismo. Defensores ya abrió la pileta, Social abre la pileta el próximo lunes, y donde tengamos un hueco para que los chicos puedan nadar allá iremos. Lo importante es que los chicos están juntos, mezclados, cuando se meten a la pileta no hay club, el club es la institución que representan y está bien, está perfecto, y yo me siento identificado con  todas las instituciones en pos de que la actividad se desarrolle, acá no se persigue ningún otro objetivo que el chico que quiera entrenarse y competir en natación, tenga un lugar donde hacerlo, y cuando tiene que competir se lo inscribe en nombre de su institución, pero viajan juntos, están todos juntos afuera y te puedo asegurar que eso es fantástico y los chicos la pasan bomba”.

.-“Esto me gusta hacerlo y lo hago porque los clubes me dan la posibilidad, los padres me depositan la confianza de sus hijos y uno los puede encontrar todos los días en la pileta y presentarles una propuesta. Y esto no me genera más trabajo, ni menos trabajo, a mí me motiva ver a los chicos juntos, como se potencian entre ellos y ver que es posible desde el deporte, generar un clima donde la rivalidad es verdaderamente el juego limpio,  el acompañarse entre ellos, ponerse contento cuando alguno gana, y te puedo asegurar que ningún momento aflora alguna cargada no nada de eso, quizás porque yo no fomento ese tipo de cosas. Esto es realizable y a mí me genera una satisfacción enorme ver a los chicos juntos, verlos nadar, me genera también satisfacción poder dar respuestas a las instituciones cuando te piden algo y en definitiva que una actividad como la natación, con tres piletas climatizadas en Ramallo, que dijimos que iba a seguir creciendo, que siga creciendo, el trabajo que hicieron Eduardo y Anabel en el club Social es un trabajo maravilloso que no se tiene que cortar, tiene que continuar, porque hace a la  calidad de vida de todos nosotros, a la calidad de vida del que hace el deporte, la calidad de vida como fuente de trabajo al que trabaja en el deporte y calidad de vida a las instituciones que ofrecen una actividad y que la puede ofrecer de la mejor manera posible”.     

 

COMPARTIR:

Comentarios