Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

18 de noviembre de 2020

Los intendentes de JxC almorzaron en La Plata: piden más fondos coparticipables y revisar obras del Presupuesto

El Intendente Gustavo Perie participó del encuentro.

Los intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires se reunieron este medio día en nuestra ciudad y decidieron pedirle al Gobierno bonaerense que coparticipe con los municipios todos los fondos extras que recibe de la Nación. Además indicaron que plantearán que se revisen algunas obras proyectadas en el Presupuesto provincial "para hacerlo más equitativo". Tras el almuerzo, precisaron que buscarán presentarle a Axel Kicillof "una propuesta constructiva que sume y mejore la calidad de vida de los bonaerenses". También pedirán que se mantenga tal como está el Código Único de Distribución (CUD) que determina los parámetros para distribuir los fondos en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

En dicha reunión, los jefes comunales además analizaron las obras proyectadas en el Presupuesto que el gobernador envió a la Legislatura provincial "para que sea más equitativo". En el mismo vieron, por ejemplo, que Quilmes tiene previsto una recepción de 1.340 millones de pesos y Lanús 86 millones. Siguiendo por la misma línea detallaron que el proyecto de Presupuesto que comenzó a ser analizado en las comisiones de la Legislatura provincial contempla un gasto total de cerca de $1,9 billón, el pedido de autorización para tomar deuda en el mercado interno y en moneda local por $64.488 millones y una pauta salarial de aumento del 32,4 por ciento. 

 

Por último, y según detallaron a la prensa tras el encuentro, no se tocaron temas relacionados a las elecciones porque entienden que el desdoblamiento de los comicios, las PASO y boleta única se charlará el año que viene. "Estamos en una situación social delicada y lo electoral no fue el tema de hoy", destacaron.

LOS PRESENTES Julio Garro (La Plata); Abella Sebastian; Barroso Mariano; Bertellys Hernán; Campana Eduardo; Capra Ramón; Claudio Biset (representando a Miguel Ángel Lunghi de Tandil); Camino Etchevarren; Jorge Etcheverry; Alejandro Federico; Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Franco Flexas; Ezequiel Galli (Olavarría); Miguel Gargaglione; Vicente Gatica; Héctor Gay (Bahía Blanca); Néstor Grindetti (Lanús); Javier Iguace (Capitán Sarmiento)l; Javier Braña (representando a Javier Olaeta de Arrecifes); Jorge Macri (Vicente López); Javier Martínez; Lisandro Matzkin; Jaime Méndez (San Miguel); Guillermo Montenegro (Mar del Plata); Gustavo Notararaigo; Oscar Terugi (representando a Miguel Ángel Lunghi de Tandil); Manuel Passaglia (San Nicolás); Gustavo Perie; Pablo Petraca (Junín); Gustavo Posse; Francisco Ratto; Erica Revilla; Javier Reynoso; José Rodríguez Ponte; Claudio Rossi; José Luis Salomón; Esteban Santoro; Mariano Uset ; Diego Valenzuela (Tres de febrero); Martín Yeza (Pinamar); José Luis Zara; y Gustavo Posse (San Isidro).

 

Fuente Eldia.com

 

COMPARTIR:

Comentarios