Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de noviembre de 2020

Lutri "Anses destinó a Ramallo 335 millones de pesos desde que comenzó la pandemia"

Este martes Diego Lutri, Director de Anses Ramallo informó sobre la situación del organismo nacional y la incidencia en la vida de los ramallenses a partir de los diferentes programas que tiene la Administración de la Seguridad Social.


Por los números brindados casi un tercio de la población a nivel local recibe el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) o el ATP (Asistencia al Trabajo y a la Producción): "de ATP se paga el Ramallo a más de 700 trabajadores que implica acompañar a 93 empresas. Entendemos que se va a seguir pagando". 

 "Desde marzo a septiembre el Anses destinó a Ramallo a través de diferentes programas 335 millones de pesos" comentó. 

Lutri indicó que "llegaron 58 millones de IFE, 59 millones de pesos de Procrear y de ATP 13 millones por tandas". 

El funcionario nacional resaltó "esto es ver al Estado presente para que la situación no sea caótica. Esto permite movilizar la economía, los comercios a nivel local". 

"Al programa Procrear accedieron 121 vecinos de esos vecinos 9 accedieron al crédito para construirse su vivienda, recibirán 3.500.000 pesos" detalló.

"En el tercer sorteo se vieron beneficiadas por el Procrear 48 familias, en este tercer sorteo se incluyeron los créditos para la construcción de viviendas. Es importante que estos créditos siguen vigente y que la gente se puede seguir inscribiendo para poder acceder a los créditos" concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios