Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

11 de septiembre de 2020

Por cupos agotados: nuevas fechas para los encuentros de Fotografía de Ternium y Fundación PROA.

Con gran éxito finalizó el primero de los tres encuentros de fotografía organizado por Ternium, la Fundación PROA y otras empresas del grupo Techint, destinados a toda la comunidad en forma gratuita incorporándose nuevas fechas disponibles.

 

 

La primera clase titulada ¿Cómo nos ven? ¿Cómo nos vemos?”dirigida por el fotógrafo y docente Juan Travnik contó con la participación de más de 300, asistentes quienes participaron en vivo a través de la plataforma ZOOM y mediante el canal de PROA TV.

Travnik invitó a recorrer y analizar la exhibición Fotografía Argentina 1850-2010: Contradicción y continuidad, curada por The J. Paul Getty Museum de Los Ángeles en la que se mostró un extenso panorama de fotografía argentina histórica y contemporánea. El destacado artista propuso visitar los temas y tensiones en un relato construido por fotografías, y ahondar en cómo se selecciona y se construye una muestra de fotografía latinoamericana desde una mirada extranjera.

El segundo encuentro virtual titulado Miradas sobre el espacio: cuatro fotógrafas argentinas, Grete Stern, Annemarie, Heinrich, Adriana Lestido y Cecilia Szalkowicz.”, estará a cargo del equipo de educadoras de la Fundación PROA.

 

En esta oportunidad, la clase invita -a partir de una serie de interrogantes- a explorar la diversidad de perspectivas y resoluciones plásticas a la hora de abordar la representación del espacio -doméstico y urbano- desde el siglo XX hasta la actualidad, atendiendo particularmente a la dimensión subjetiva de las imágenes en diálogo con su tiempo.

Finalmente, el tercer encuentro propone un recorrido visual por la ciudad de Buenos Aires a partir de una cuidadosa selección de fotografías tomadas por Horacio Coppola y Gastón Bourquin, de la mano del destacado fotógrafo argentino Facundo de Zuviría.

1er  Encuentro ¿Cómo nos ven? ¿Cómo nos vemos?”  07-09 FINALIZADO               

2do Encuentro: Miradas sobre el Espacio”                   14-09 CUPOS AGOTADOS             

3er  Encuentro: “Recorrido visual por Buenos Aires”    21-09 CUPOS AGOTADOS             

 

 

PARA AGENDAR: NUEVAS FECHAS POR CUPOS AGOTADOS:

28/09, 18 hs - ¿Cómo nos ven? ¿Cómo nos vemos?”    Formulario de inscripción     

05-10, 18 hs - Miradas sobre el Espacio”    Formulario de inscripción

12-10, 18 hs - “Recorrido visual por Buenos Aires”    Formulario de inscripción

 

Prensa Ternium

COMPARTIR:

Comentarios