Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

20 de agosto de 2020

Los dirigentes del Federal A se reúnen el próximo martes

La Liga Profesional comenzó los entrenamientos, la Primera Nacional ya tiene decidido un nuevo torneo y la mayoría de las ligas del interior van determinando no realizar torneos oficiales durante el 2020. Mientras tanto el Federal A tendrá este 25 de agosto, una reunión para ir definiendo como continúa la competencia en la categoría, siempre dependiendo del estado de la Pandemia en el país. (Fuente Ascenso del Interior).

Se esperaba una fecha y llegó. Promediando la tarde, llegó al grupo de Whatsapp que componen todos los presidentes de la categoría llegó un mensaje que los notificaba sobre la convocatoria a un conclave para este martes 25 desde las 19.30hs via zoom. Si bien no está especificado un orden del día, en ASCENSO DEL INTERIOR te contamos algunos de los puntos que se tratarán

Acercándose la fecha comunicada por AFA para el inicio de los testeos y entrenamientos, refrendar lo programado y evacuar cualquier duda sobre la aplicación del protocolo en materia de infraestructura, disponibilidad y forma de llevarlo a cabo por parte de los clubes acompañado por un repaso de la actualidad económica y social de cada institución se impone como uno de los primeros items.

Obviamente no lo podemos dejar de lado y tampoco lo harán los que formen parte del cónclave: la definición de los ascensos. La decisión adoptada por la Primera Nacional (los 32 clubes volverán a jugar y tendrán posibilidad de ascender) generó varios interrogantes en los "popes" de los clubes. En muchos casos, la realidad económica y deportiva de las instituciones hace difícil pensar que todos puedan retornar a los entrenamientos y luego a la competencia, pero con 20 días todavía por transcurrir para llegar al 7/9, es una posibilidad que no se descarta y que será barajada el próximo martes. Pensando en formatos reducidos, el hexagonal u octogonal siguen siendo las opciones con el mayor visto bueno por parte de los dirigentes y que encuadrarían dentro de las disposiciones emanadas por AFA.

En cuestiones de logística a futuro si la competencia se pudiese reanudar en las fechas tentativas (últimas semanas de octubre/primeras de noviembre), lo relacionado con viajes/traslados, transporte, alojamientos, permisos u autorizaciones nacionales o provinciales es algo que preocupa y mucho a los dirigentes por lo que seguramente también esté incluido en la charla. 

Es difícil adelantar si habrá confirmaciones o si será meramente informativa la reunión, lo que sí sabemos es que éste es el primer paso para que, si las condiciones lo permiten, el Federal A vuelva a ver acción y los ascensos se definan en el campo de juego. 

 

COMPARTIR:

Comentarios