Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

7 de julio de 2020

Pandemia vs Empleo: La batalla económica

Un escenario complejo es el que le toca transitar a las empresas del país por estos días. La coyuntura y el freno de la economía como consecuencia de la pandemia ha llevado a muchas compañías establecer protocolos estrictos de producción. En ese escenario hay Pymes que están dando la batalla y han logrado sumar empleos en un escenario adverso. Es el caso de Prochem Bio, Bunge, Fiplasto y Bojagro una empresa que está terminando su planta en el parque Comirsa y en los próximos meses sumará a 20 personas confirmó el Intendente municipal de Ramallo Gustavo Perie.

 “Las empresas han establecido protocolos muy rigurosos” explicó el titular del Departamento Ejecutivo ramallense quien mira con mucha atención todo lo que sucede en el mundo del trabajo de su distrito.

“Hay empresas del parque Comirsa como Bojagro que van a estar sumando trabajadores en las próximas semanas. Construyeron una planta de producción de glicerina farmacéutica que será para exportar” informó.

El Intendente señaló que otras compañías como Prochem Bio, Fiplasto o Bunge también han estado tomando personal: “no es un dato que pase desapercibido donde es tan importante generar empleos en el sector privado”.

Dirección Municipal de Empleo

Marcos Unsen director municipal de empleo habló sobre la situación en materia laboral en el partido de Ramallo. “En el pago chico venimos zafando de casos de COVID-19 y por ahí algunas actividades se están desarrollando como la pintura y la construcción dentro de los trabajos temporarios” informó el funcionario municipal.

“Hay bastante trabajo en la construcción, es importante que la construcción se mueva, hay una vuelta al trabajo en las obras. Hay trabajos en albañilería. Tuvimos algunas búsquedas por parte de oficiales armadores, hubo algunas búsquedas no es una reactivación, pero hubo búsquedas” indicó.

“Hay algunas búsquedas en carboquímica, en Prochem Bio, en Fiplasto para cubrir vacantes o puestos de personas que no están yendo a trabajar. En algunos casos es trabajo temporario. Hemos estado buscando algunos técnicos o mecánicos” señaló.

Sobre las empresas del parque Comirsa señaló que viene trabajando sobre protocolos prestablecidos.

Prochem Bio es una de las empresas que sumó personal en los últimos meses, para seguir con su proceso productivo y para continuar con las inversiones planificadas durante el año pasado.

“Hoy las búsquedas están orientadas hacia una persona con formación”, reflexionó Unsen

 “Hoy es muy difícil acceder al mundo del trabajo sin una formación específica” remarcó.

“Las búsquedas vinculadas con el campo están dirigidas a Bunge, Bunge ha tomado temporariamente personal, en algunos casos han salido, pero otros siguen. Esperamos que haya una buena producción de trigo porque de esa manera seguramente va a ingresar personal” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios