Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

18 de abril de 2020

Para estar alerta

Vecinos de Villa Ramallo se pusieron en contacto este viernes y sábado con la Radio Ramallo por diferentes situaciones de inseguridad que se dieron en diferentes puntos de la localidad.
(NOTA con VIDEO)


El viernes vecinos de calle Saavedra informaron que en la madrugada le patearon la puerta de su domicilio e intentaron ingresar a una vivienda. Rápidamente dieron aviso a la policía que tardó cinco minutos en llegar al lugar.

El hecho se produjo a las tres de la mañana y los ruidos despertaron a un matrimonio y sus vecinos (tienen un grupo de whatsApp) donde rápidamente se pusieron en contacto y dieron aviso a la policía. 

El hombre que se comunicó con La Radio Ramallo expresó "rápido llegó la policía, pero fueron momentos de mucha tensión los que vivimos, parece que en las noches salen a ver que pueden robar" luego indicó "hace unos días atrás en una vivienda se llevaron de la cochera una maquina de cortar el pasto y otros objetos".

Cuento del tío 

Pero lo más destacado en materia de delito fue lo que nos compartió Angelina Cerisola, de AC Tecnología que supuestamente la llamó Alejandro Vanoli, titular de la ANSES. Obviamente que Angelina dejó al descubierto la estafa y nos alertó. Y Vanoli, no era tal sino un estafador. 

Angelina escribió en su cuenta de facebook " Gente les cuento acá arme un videito sobre algo que me sucedió hoy. Te llaman haciéndose pasar x el Director de ANSES y te vacían el cajero literal. En estos momentos de crisis es muy importante estar atentos. Ojo. No confíen en ningún llamado que les digan que les van a regalar dinero. ANSES Anses Consultas Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina ParTE Ramallo Municipalidad de Ramallo Gustavo Perie Laradioramallo Acero...".

Falsos empleados de organismos como Bancos, AFIP, ANSES, Ministerio de Salud o Desarrollo Social, los cuales ofrecen supuestas ayudas para cobrar el beneficio del IFE por 10.000 pesos, simulando ser agentes de esos organismos para obtener los datos de las cuentas bancarias, solicitando luego préstamos online y derivarlos a cuentas de terceros.

Este trámite es de forma gratuita, y debe realizarse a través de las paginas oficiales del ANSES.

Otra de las estafas que se presentaron fueron las estafas en línea donde crean sitios Web fraudulentos, plataformas de comercio electrónico y cuentas en medios sociales, enviando mensajes de correo electrónico para supuestamente vender y entregar a domicilio productos médicos.

Telecom

Por último se dio un episodio particular con supuestos trabajadores de Telecom que estaban trabajando este sábado, algo que no es común pero que muchos alertaron a La Radio Ramallo, en tanto que un vecino explicó que estaban realizando tareas atrasadas. Todo muy raro por cierto. 

 

Foto ilustrativa

COMPARTIR:

Comentarios