Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de marzo de 2020

Intendente Perie "Nosotros no tuvimos notificaciones de despidos en la zona, Bunge está tomando empleados"

El Intendente Municipal, profesor Gustavo Perie habló de esta etapa que comenzó a partir de extenderse la cuarentena hasta semana santa.
"Lo que más nos cuesta generar nuevos hábitos de convivencia. La gente entendió muy bien la problemática y lo critica que puede llegar a ser. La gente está entiendo y estoy muy conforme como están actuando los vecinos" comenzó diciendo. "Con la asistencia alimenticia estamos trabajando bien, se asistieron a 917 familias. Podemos ir identificando en cada lugar e ir viendo las prioridades mientras pase esta situación” agregó.

 

"Estamos actuando rápido con algunas acciones, a veces los recursos empiezan a escasear, hoy instalamos los módulos de salud en la parte anterior del hospital, ese va a ser el lugar de atención para las personas que tengan síntomas de coronavirus. De ahí si se detecta un caso las personas pasan por un corredor directamente al hospital a un área donde se les brinda atención. Todo ese sistema lo estamos trabajando ahora. Estamos avanzando con el tanque de oxigeno central que no lo teníamos. Recorrí todas unidades sanitarias viendo las necesidades de cada uno. Se separó la parte de vacunación y el área de maternidad. Le dije que tenemos que estar preparados para el peor escenario" detalló Perie.

 

Dengue

"La gente va a empezar a ver algunos empelado municipales cortando el pasto y vamos a autorizar  a personal privado para que hagan el trabajo de corte de pasto y desinfección, hay casos cerca, así que vamos a trabajar en la limpieza de diferentes zonas" adelantó.

 

Economía local

"A medida que transcurren los días la situación empieza a complicarse pero es importante que tenemos que cumplir con la segunda etapa. En aquellos municipios que no tengan casos de coronavirus creo que después van a habilitar gradualmente para que pueda volver la actividad, pero no tiene que haber casos. Se va a salir gradualmente, no se van a habilitar aquellas actividades de manera grupal, son actividades en algunos casos que van a llevar más tiempo" reflexionó.

"Creo que se está tomando conciencia seria de la pandemia" agregó.

Gobierno de la provincia de Buenos Aires

"Estamos en contacto permanente con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, estamos en contacto en un grupo con todos los intendentes. Este párate se va a sentir y mucho”  informó

Vuelta a clases

"La vuelta a clase va a continuar más allá del 12 de abril es un apercepción personal. Creo que todo va a depender de como lleguemos al 12 de abril.  Si la situación mejora las clases comenzará en mayo” dijo.

 

Producción y Empleo

"El sector alimenticio sigue funcionando, no se está parando. Hay un dato que no es menor los barcos hacen la cuarentena en el barco excepto los que vienen de Brasil” explicó.

"Nosotros no tuvimos notificaciones  de despidos en la zona, salvo Bunge que está tomando empleados y sigue trabajando el resto. No hemos tenido información fehaciente” contó.

"Bunge ha tomado personal, hoy hay un importante movimiento de camiones. Toda aquella persona que entró a trabajar en esta campaña va a seguir trabajando. Las personas que fueron seleccionados van a seguir trabajando en Bunge. Los vecinos se pueden contactar con Desarrollo Local o Trabajo para  dejar sus datos. Hay mucha gente trabajando en la campaña del cereal” expresó.

 

Servicios

"Nosotros hablamos con EDEN y Coospral se comunicaron con nosotros para decirnos que no iba  haber cortes, en ese sentido son 60 días que no va a haber cortes de servicios, en algún caso excepcional le pedimos que avisen a la municipalidad” detalló.

Precios de los alimentos

"Con los precios de los comercios hemos tenido denuncias. Nos ha llegado notificaciones de la provincia y esos comercios pueden tener clausura o multas” dijo y remarcó que no va a titubear con aquellos que no cumplan.

 Teléfono de Desarrollo Local 03407 422900 interno 234

Oficina Municipal de Empleo Llamar 03407 42-2932

 

COMPARTIR:

Comentarios