Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16 de marzo de 2020

ANSES Ramallo informa

Que en el marco de la Pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación al coronavirus COVID-19 y en el contexto de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual, resulta necesario implementar acciones y políticas excepcionales para el adecuado cumplimiento de las recomendaciones dispuestas por el Gobierno Nacional.


Que a partir del día de la fecha y hasta el día 15 de abril del año 2020 (este plazo podrá tener modificaciones según la evolución de la situación epidemiológica), deviene necesario que las áreas de atención al público de esta Administración Nacional cuenten con un esquema que regule la asistencia presencial a fin de evitar la aglomeración de personas, para mitigar la propagación del Coronavirus COVID-19 y su impacto sanitario.

 

Que asimismo, se adoptarán medidas tendientes a fortalecer el resguardo de los grupos de riesgo, garantizando el ejercicio de sus derechos en el marco sanitario existente.

 

Que durante el periodo citado, solo se atenderá al público que cuente con turno previo asignado.

 

Que se realizaran exclusivamente por la página de ANSES (www.anses.gob.ar) las presentaciones de :

 

·         Certificado escolar y libreta AUH.

·         Créditos ANSES (AUH y titulares de asignaciones familiares)

·         Programa hogar y tarifa social gas.

·         Solicitud de certificado RENABAP.

 

Que se realizaran exclusivamente por la línea de ANSES 130:

·         Alta de boca de pago.

·         Asignación n familiar por nacimiento, adopción o matrimonio.

 

Que los días hábiles comprendidos en el periodo citado, no serán computados a los fines de los plazos procesales administrativos.

 

Lamentamos los inconvenientes que puedan traer aparejadas estas medidas, pero las mismas son tomadas en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada y para garantizar el bienestar de todos los habitantes del partido de Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios