Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18 de septiembre de 2019

Gen Técnico: Dos ganadores de Ramallo

Dos proyectos de los alumnos de la Escuela Técnica 1 fueron seleccionados en el marco de la propuesta Gen Técnico que lleva adelante Ternium. Desde el año 2006 Ternium lleva adelante el programa Gen Técnico, cuyo objetivo es enriquecer la formación académica, acercando el perfil de los jóvenes egresados a los requisitos técnicos del mercado industrial. Y para lograrlo trabaja sobre tres ejes: capacitación de alumnos, capacitación docente y tutores de planta y obras de infraestructura en las escuelas.

Tres proyectos fueron pre seleccionados por el jurado: 

1- ReciTrash, alumnos del Instituto Fray Luis Beltran --> ReciTrash consiste en un servicio de recolecciónde plásticos PET y PP, y el fundido y moldeado de piezas a partir de máquinas trituradoras y moldeadoras, para que luego puedan ser ofrecidas nuevamente al público en forma de distintos productos de uso cotidiano.

2- EcoMakers, alumnos de la Escuela Técnica 1 de Ramallo--> Ecomakers consiste en un sistema de selección de productos para reciclaje derivados del acero, plásticos y aluminio, a través de unas bocas de recolección dispuestas en zonas estratégicas, y a partir del cual se otorgaría un sistema de puntajes que otorgan beneficios en distintos locales asociados.

3- Tecnoprevencion, alumnos de la Escuela Técnica 1 de Ramallo --> crearon Agrometh, una aplicación que a partir de la lectura de las condiciones ambientales, habilita al productor agropecuario a utilizar o impedir la aplicación de agroquímicos en áreas cercanas a la población, permitiendo disminuir el área de exclusión de uso de estos productos.

Estos grupos grabarán un video explicando sus proyectos y serán publicados en la fanpage Gente del Acero, donde la gente podrá votar su preferido y definir así el grupo ganador.

Jurado

El jurado estuvo compuesto por: Susana Doque (Inspectora de Educación Técnica), Florencia Moliterno (Asesora municipal en temas de discapacidad, miembro de comisión directiva de Cooperanza), Adan Dohm (Empresario especialista en limpieza de espacios públicos), Mauricio Varela (Ingeniero Agrónomo, co fundador APP para gestión de productos agrícolas) y Diego Martinez Thoss (Gerente de Tecnología de Ternium Argentina).

COMPARTIR:

Comentarios