Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

4 de septiembre de 2019

Santa Rosa y Laguna Paiva

La Municipalidad de Ramallo puso en marcha un nuevo Centro de Monitoreo Descentralizado que abarca los barrios Santa Rosa y Laguna Paiva.

 “En la primera etapa del proyecto de seguridad implementamos la Policía Comunal, con la cual resolvimos un problema histórico que era la falta de personal. Además incrementamos el número de cámaras: de 20 pasamos a cien. Implementamos el Sistema de Alerta Temprana (SAT) para todos los vecinos de l Partido y realizamos el mapa del delito, lo que nos permite obtener estadísticas, que no existían, y así poder identificar las zonas ‘calientes’ en donde ubicaremos los Centros de Monitoreo”, manifestó el intendente Poletti.

El mandatario también dio detalles de la segunda etapa del proyecto de seguridad. “Ahora empezamos a descentralizar lo que tiene que ver con monitoreo, de a poco vamos a ir a cada uno de los barrios del Partido de Ramallo para que cada uno tenga un Centro de Monitoreo. Se comenzó por este barrio justamente por la confección del mapa del delito que nos permitió obtener estadísticas y en función de esas estadísticas establecer el criterio para la instalación de un Centro Descentralizado de Monitoreo”.      


En este nuevo lugar de monitoreo el vecino del barrio podrá pedir la aplicación gratuita del SAT en su celular  y a través de ella realizar reclamos como pedir una ambulancia, comunicarse con la policía, bomberos o pedir la reparación de un caño de agua. 

El Intendente también dijo que está planificado la construcción, en los próximos días, de un Centro de Monitoreo en la ciudad de Villa Ramallo. “No son un tema menor los vaivenes económicos que sufre el país, nos gustaría ir más rápido, estamos hablando de una inversión de 600 mil pesos, pero independientemente de estas cuestiones nosotros vamos a seguir avanzando en nuestro plan de seguridad a una velocidad un poco más lenta pero vamos a  seguimos avanzando”. 

En cuanto a la cantidad de cámaras indicó que hay 9 pero “pero teniendo en cuenta que se monitorean, además de los barrios,  dos accesos a la ciudad cabecera  el de Savio y el de ruta 51,   cuando se normalice la situación económica del país la idea y el objetivo nuestro es que tengamos cámaras  con identificación de patentes y con identificación facial, de hecho estamos gestionando la firma de un convenio con la procuraduría para poder comenzar a trabajar y tener nuestra propia base de datos que nos permitirá colocar esta tecnología y tener esta información para obtener un resultado eficaz”.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios