Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

19 de junio de 2019

Proyecto del FpV para evitar despidos

El bloque de concejales del Frente para la Vict - Unidad Ciudadana presentó un proyecto para desestimar beneficios impositivos municipales a aquellas empresas, que, como BIO RAMALLO, despiden trabajadores en forma injustificada.

Las empresas que se radican en COMIRSA tienen, por Ordenanza del año 2008, exenciones en tasas municipales durante 10 años. Esa norma promueve la radicación industrial. Desde el bloque Unidad Ciudadana-FPV consideramos que no es justo que continúen teniendo esos beneficios quienes echan gente a la calle sin causa. 
Este jueves se trata la posible Ordenanza en el Concejo Deliberante de Ramallo, en sesión ordinaria, a las 9 horas. 
Con las herramientas que podamos estaremos siempre del lado de los trabajadores.

PROYECTO DE ORDENANZA

Visto:
La ordenanza número 3458/08 que promueveun plan de promoción Industrial en el Partido de Ramallo. Y,

Considerando:
Que dicha ordenanza tiene como finalidad la radicación de nuevas empresas en el Partido de Ramallo, el desarrollo regional industrial, la generación de nuevas pequeñas y medianas empresas y propender el desarrollo económico como medio de generación de empleo para los habitantes del mismo.
Que como herramienta para lograr tal finalidad se implementa un régimen de exenciones en tasas municipales para aquellas empresas nuevas que se radiquen en el parque Comirsa.
Que dicho régimen de exenciones se prolonga por el período de 10 años, obteniendo durante los primeros cinco años la exención total de tasas y durante los restantes 5 años una exención porcentual descendente proporcional a la cantidad de empleados residentes en el Partido de Ramallo.
Que la Norma citada expresa con exactitud cuáles son los objetivos de este municipio con respecto a la radicación industrial dentro del parque Comirsa.
Que sin el cuidado de los puestos laborales generados dentro de las empresas radicadas, las cuales se acogen a los beneficios de la Norma 34 58/18, el plan de radicación Industrial basado en las exenciones de tasas municipales perdería todo sentido y espíritu.
Que es objetivo de este Honorable Concejo Deliberante defender y promover los derechos de todos los trabajadores del Partido de Ramallo.

POR TODO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE RAMALLO EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA CON FUERZA DE:

ORDENANZA

ARTICULO 1°: Autorícese al DEM, a suspender los beneficios de exencion de tasas municipales otorgados por la ordenanza 3458/08, a las empresa beneficiarias que despidan a sus trabajadores en forma injustificada y sin haber cumplimentado el Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresa y/o no se encuentre al día en el pago de tasas y tributos municipales.
ARTICULO 2°: Autorícese al DEM a reglamentar el procedimiento para la ejecución de la presente ordenanza.

COMPARTIR:

Comentarios