Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de mayo de 2019

Prochem BIO: La empresa fortalece su compromiso trabajando y colaborando con las comunidades

Prochem BIO, empresa ubicada en el parque Comirsa finalizó el 2018 con una agenda cargada de acciones realizadas con las comunidades de Ramallo y San Nicolás. En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria se realizaron una serie de intervenciones con Instituciones Educativas y Sociales.

En Prochem BIO no solo se piensa en la calidad de los productos que se realizan día a día para abastecer a las principales Empresas del sector sino también en ver cómo se encuentran las comunidades con las que interactúa. Cada uno de los que forman parte de la organización buscan realizar acciones para transformar la realidad o mejorarla. 

En el 2018 en los meses de Enero, Mayo y Octubre la Empresa realizó donaciones de alimentos al Comedor Jehová Jireh ubicado en Barrio Las Mellizas.

En los meses de Marzo y Abril, se realizó una donación a la Escuela Especial Nº 502 “Raquel Mandolini” de Pérez Millán.

Consultada Rosana Chiapparoli, Directora del Establecimiento Educativo dijo “Estamos muy agradecidos con la colaboración de Prochem Bio. El aporte es muy valioso, ya que es una ayuda que no recibimos desde Consejo Escolar. Nos permite higienizar a los chicos que cada día asisten y que necesitan atención permanente”.

Luego explicó que “en total vienen a la escuela alrededor de 40 alumnos, 30 al Centro de Estimulación y Atención Temprana y el resto a la escuela, en donde permanecen desde las 8 hasta las 17 horas”.

“Todos lo recibido nos vino muy bien, los elementos de limpieza realmente nos ayudaron en nuestra economía ya que si no los tenemos que comprar desde la escuela y de esa manera pudimos destinar ese dinero a otros gastos. Prochem es la única empresa que no es de Pérez Millán y nos dio una mano muy grande en el 2018, ojalá esta ayuda la podamos tener en el 2019” concluyó la Directora Chiapparoli

Día del Niño

Además en el mes de agosto con motivo del festejo del “Día del Niño” la Empresa realizó una donación de golosinas a la Comisión Vecinal del Barrio Las Ranas de Villa Ramallo en el marco de un evento organizado para tal fin.

En el mes de noviembre, colaboró con insumos destinados a ser usados en la castración de animales a la ONG Animales Ramallo.

Mostrando una vez más el compromiso con el medio ambiente, la Empresa participa desde septiembre de 2018 en una mesa de trabajo compuesta por las principales Empresas de la zona y la ONG UNAMOS, esta última constituida por 6 ONG de la región, 

“Nuestra Misión desde la responsabilidad Empresarial va más allá del día a día, implica trabajar, reunirnos con actores de las dos comunidades y planificar en la medida de nuestras posibilidades acciones que replican tanto en Ramallo como San Nicolás” señalaron desde Prochem BIO. 

Para este 2019 desde la empresa explicaron que tienen nuevos desafíos que implican la participación de cada uno de los integrantes de Prochem esto “hace que todos juntos podamos seguir avanzando hacia los objetivos que nos proponemos” remarcaron.

Para Prochem BIO esta es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios