Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

6 de febrero de 2019

En Buenos Aires no se consigue

El diputado provincial santafesino Carlos Del Frade en dialogo con la Radio Ramallo dio detalles del proyecto que impulsan en la legislatura de esa provincia para reducir la jornada laboral. "El objetivo es generar 43 mil nuevos puestos de trabajo en Santa Fe en los próximos años" dijo Carlos Del Frade legislador del Frente Social y Popular.

Con el objetivo de generar 43 mil nuevos puestos de trabajo en Santa Fe, presentarán un proyecto para reducir a seis horas la jornada laboral en las grandes empresas de la provincia. La iniciativa se basa en la experiencia que llevan adelante las economías más desarrolladas, como Alemania, Dinamarca, Noruega, Holanda o Francia, y no tendrá ningún tipo de consecuencia directa o indirecta sobre el valor real ni nominal de los salarios actuales ni futuros.

El proyecto, fue presentado hoy en la Legislatura por el legislador provincial del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, recibió el respaldo de numerosos gremios de Santa Fe, cuyos dirigentes se manifestaron a favor de la iniciativa al sostener que "es el camino hacia donde va el mundo", pero con la condición de que la reducción horaria no implique baja de remuneraciones.

"La ley de jornada laboral (11.544) fue promulgada en septiembre de 1929, durante la segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen y la realidad social de las provincias se modificó en estos noventa años generando núcleos duros de desocupación y subocupación que deben trabajar de manera informal para intentar cubrir necesidades básicas", argumentó el legislador.

Por otra parte, recordó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "a principio de la década del noventa del sigo XX, planteaba la necesidad de reducir la jornada laboral, no solo para impedir enfermedades físicas y psicológicas y más libertad para las personas, sino también para darle una posibilidad de inserción laboral a miles de mujeres y hombres".

COMPARTIR:

Comentarios