Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

4 de febrero de 2019

Defensores se quedó sin nada en el final

Por la primera fecha de la Segunda Fase del torneo Federal A, Defensores cayó en el final con Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Bernay a los 90´ y Solano a los 92´. Los granates fueron superiores, sobre todo en los primeros 45´, pero no pudieron cristalizar la ventaja del juego en la red y en un descuido sobre el final se quedaron con las manos vacías. El domingo recibe a Villa Mitre de Bahía Blanca en el “Salomón Boeseldín”.

 

Gimnasia se tomó revancha con Defensores y con creces, porque en el partido jugado en la primera fase en Concepción, los locales fueron superiores y los granates se trajeron un triunfo injusto y ahora las cosas fueron totalmente al revés, porque el equipo de Storti fue muy superior a los locales, sobre todo en los primeros 45´,  y de ninguna manera merecía volver sin nada de Entre Ríos. Pero la diferencia que marcó en el juego, por fallas en la definición y por la buena tarea de Crusat, no la pudo reflejar en la red y sobre el final, de un segundo tiempo que fue más parejo, un descuido en un córner fue aprovechado por Bernay, que de cabeza puso el 1 a 0. Dos minutos más tarde, con Defensores jugado en ataque, Gimnasia sacó una contra rápida que definió muy bien Solano para poner un 2 a 0 muy injusto. Pero goles son amores dicen, y Defensores no aprovechó su momento, Crusat se quedó con dos remates de Olego, dos de Coronel, de buen partido y envió al córner con esfuerzo un cabezazo de Scolari y en la más clara Iuvalé remato desviado a dos metros del arco. Todo eso en solo 45´minutos, donde el local se acercó solo con un remate de Torres y un cabezazo de Fornillo que controló bien Olivera. La segunda etapa fue más pareja, el local se animó un poco más, aunque inquieto poco y nada a Olivera, pero a Defensores también le costó un poco más llegar. Lo tuvo Fernández tras una buena jugada personal por izquierda pero tapó bien Crusat, la figura de los locales. El partido de iba con un 0 a 0 injusto con los granates y en dos minutos fatales el local se quedó con un inesperado triunfo.  

GIMNASIA (2): Emilio Crusat; Leonel López; Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Agustín Griego; Juan Ferreyra (71’ Sergio Umpierrez), Maxi Rodríguez (reinicio Agustín García), Pablo Vercellino, Juan Manuel Rodríguez (85’ Oscar Solano) y Cristian Fornillo; Franco González. DT: Norberto Acosta.

DEFENSORES (0): Brian Olivera; Walter Serrano, Jorge Scolari y Leonardo Mignaco; Silvio Iuvalé; Lionel Monzón, Juan Cartechini, Juan Ceballos (53’ Javier Fernández) y Hernán Ruben; Franco Coronel (64’ Santiago Biglieri) y Franco Olego. DT: Héctor Storti.

GOLES: 90´ Ricardo Bernay y 92´ Oscar Solano. INCIDENCIA: ST 73’ expulsado Sergio Umpiérrez (GE). ARBITRO: Carlos Andrés Gariano. CANCHA: “Estadio Hermanos Núñez”.

FOTO y SÍNTESIS: (Diario 03442).

COMPARTIR:

Comentarios