Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de enero de 2019

El periodista Fabián Galdi brindará una charla en Barlovento

Fabián Galdi, periodista, quien trabajó en el diario Crónica y hasta el año pasado se desempeñó como editor del diario Los Andes de Mendoza estará contando su experiencia a partir de la cobertura de seis mundiales, cruzando el campo del deporte con la sociología y la literatura en las charlas de verano que organizó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

    Galdi se presentará este miércoles a las 18.30 en el parador “Barlovento” en el complejo “Viva el Río” para compartir su experiencia e intercambiar miradas con el público.      Por su parte el periodista y profesor Galdi en su cuenta de facebook escribió: “Lejos de agotarse exclusivamente en la faz deportiva, la actividad futbolística se ha transformado en una formidable herramienta de socialización que - hoy día - atraviesa los cinco continentes. El fútbol, así, mantiene una proyección ilimitada y se ha corporizado en un sentimiento genuino que combina la reflexión con lo visceral. Una pasión que genera adrenalina. Una atracción que dura 365 días por año, atraviesa todas las capas sociales y es - a la vez - inter género. Por ende, su alcance e influencia provoca una invitación al debate, el cruce de ideas y el intercambio de puntos de vista”.      Galdi expresó “Tal es la premisa del curso "El fútbol, vehículo de emociones", que tendré la posibilidad de desarrollar el próximo 23 de enero en Ramallo (Provincia de Buenos Aires), gracias a la invitación de ATE. La jornada se enmarca dentro del contexto de las actividades culturales previstas para los trabajadores y las trabajadoras bajo el ciclo "Cultura en Verano". En esta charla analizaremos el fenómeno futbolístico a través de una mirada múltiple y que combine elementos de la historia, la sociología, la pedagogía, la psicología y el arte además de lo específicamente deportivo. Nos enfocaremos en el hecho sociocultural relevante y utilizaremos datos, información y estadística como método de acercamiento. La pelota siempre asociada al contexto, en síntesis”.

COMPARTIR:

Comentarios