Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

12 de diciembre de 2018

Ricciardelli 'La Ordenanza de los terrenos está vigente pero no está homologada por la provincia de Buenos Aires'

La concejal Maira Ricciardelli se refirió este miércoles sobre el código de Ordenamiento Urbano y territorial en dialogo con la Radio Ramallo dijo lo siguiente:

"Nosotros estamos trabajando el código desde nuestra llegada al concejo deliberante. Sobre la posición de la gobernadora, no nos olvidemos que ella pudo haber homologado el código y no lo hizo, es una buena pregunta para responder por parte de la gobernadora" comenzó diciendo la edil.

“El Intendente cuando llega a Ramallo el código decide incluir ocho puntos más que no estaban en el código que había sido enviado desde La Plata, a nosotros nos parece que se debe realizar un estudio pormenorizado. Ahora se debe realizar un estudio con gente especializada, cumplimos con las audiencias públicas y por supuesto que hay que buscar especialistas en urbanización con lo cual estoy haciendo las consultas pertinentes” indicó. 

“Con respecto a las ordenanzas que han tomado estado público de las que ha hablado la gobernadora la semana pasada en ese caso la de Pérez Milán y la del loteo  hay una ordenanza que está vigente que votó el concejo anterior pero que no se homologó que es un paso que el concejo deliberante no le corresponde hacer y posterior a eso el ejecutivo debió haber enviado la ordenanza para que la provincia la homologue y el ejecutivo nunca lo hizo” apuntó. 

“Realmente hay cuestiones que nos exceden. Hemos hecho lo que había que hacer y al día de la fecha no hemos tenido respuesta del ejecutivo” remarcó Ricciardelli. 

“El dialogo con todos los concejales es muy bueno. Nosotros el lunes por la mañana estuvimos con los vecinos del loteo Velázquez, mostrando que está la ordenanza y no tiene la homologación, la respuesta se la tiene que dar el ejecutivo municipal, porque es el que debe dar la respuesta. A nosotros nos queda que la Ordenanza de los terrenos está vigente pero no está homologada por la provincia de Buenos Aires. El dialogo con todos los actores en Ramallo es permanente” expresó. 

¿Se rompe el bloque de 1 País?

“Nosotros con el doctor Ramírez estamos trabajando. Hemos estado hablando ayer mismo. Desconozco que el doctor Ramírez se esté por ir del bloque, la relación es buena y nuestro objetivo es trabajar por los vecinos de Ramallo” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios