Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de diciembre de 2018

María Eugenia Vidal- Gobernadora de la provincia de Buenos Aires 'En esto somos un equipo, para mí no importa de qué color partidario es el Intendente porque es trabajo para Ramallo'

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal visitó este jueves la localidad de Pérez Milán y dejó en claro que el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial también es prioridad para el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Llegó en helicóptero a la localidad más distante de la ciudad cabecera donde los vecinos la habían contactado a través de las redes sociales. Luego descendió y en dos vehículos arribó al predio del club San Martín, el camping que se encuentra ubicado detrás del frigorífico Arre Beef. La gobernadora bajo con una sonrisa y fue recibida por el Intendente Mauro Poletti, en el lugar estaba parte del gabinete municipal, concejales de Cambiemos y vecinos que se dieron cita para saludar la visita de la titular del poder ejecutivo provincial. En un costado un grupo de dirigentes de SUTEBA Ramallo hicieron entrega de un petitorio que recibió Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales. Todo se desarrollo con total normalidad. Antes de la rueda de prensa la gobernadora Vidal se reunió con el Intendente Poletti; Leandro Torri, Secretario de Obras Públicas y participó del encuentro Campbell. La salida de Poletti fue rápida sin hacer declaraciones. Unos minutos después la gobernadora iba a dar un fuerte espaldarazo al Intendente para resolver las cuestiones domesticas que están trabadas en el concejo deliberante.

 

 

“Estoy muy contenta de estar en Pérez Milán estuve en la tornería de Manuel Castro con Estela su mujer conociendo el trabajo que hacen  y la verdad  que me voy contenta porque me contaban de la recuperación del trabajo  a través de la cosecha ha dado más trabajo a la tornería, el frigorífico Arre Beef que está creciendo y que  está teniendo un acuerdo con China y Japón. Hoy por la mañana  veíamos los resultados en la ruta 5 del G20 y fueron las gestiones que realizó el presidente en el foro con otros presidentes. Hoy el frigorífico le vende a China  entonces la gente tiene más trabajo. El frigorífico también le vende a Japón o como hicimos esta mañana en donde una empresa China va a hacer la ruta 5 bueno todo eso es bien concreto y el resultado del trabajo que viene haciendo el presidente para que la Argentina vuelva al mundo” comenzó diciendo Vidal.

--¿Acá en Ramallo hay un tema recurrente que es el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial que hoy por hoy el puerto multipropósito no se podría realizar por este motivo, se ha podido avanzar en algo en esta reunión con el Intendente?—pregunto  Raúl Urbina periodista de Diario El Norte y Cablevisión.

--Nosotros estamos… todo lo que hace al desarrollo de una ciudad hay que apoyarlo. Acá no puede haber diferencias partidarias  entonces…  tenemos una cementera que podría generar 70 puestos de trabajo para Ramallo que hace dos años que no puede abrir, tenemos el proyecto de escuela técnica que el Intendente se comprometió a construir y que los chicos necesitan, tenemos el tema del puerto que yo misma me ofrecía  reunirme con la gente inversora para que no  se vayan, porque Ramallo se merece una inversión así. En esto somos un equipo, para mí no importa de qué color partidario es el Intendente porque es trabajo para Ramallo. Le pedí a Alex Campbell que es integrante de nuestro equipo que trabaje con los concejales para poder sacar  esto adelante de alguna, porque todo esto tiene que ver con educación y trabajo para Ramallo que es lo que todos queremos  que pase.

--¿De que dependería esta aprobación y cuanto tiempo puede tardar?

--La aprobación depende del concejo y desde el momento que lo apruebe  nosotros, el gobierno  de la provincia vamos a empujar para que salga rápido y lo que tiene que ver con la recuperación de la inversión es la voluntad de quien invierte y nosotros  con el Intendente vamos a darle la bienvenida y vamos a tratar de convencerlo que se queden.

--¿Gobernadora va a hablar con los concejales y por otro lado hay otras inversiones en carpeta para Ramallo o la región norte de la provincia de Buenos Aires?—preguntó La Radio Ramallo.

--Siempre estoy dispuesta a hablar con los concejales y escuchar su punto de vista y trabajamos todo el tiempo para traer inversiones en la provincia de Buenos Aires. Queremos que haya  más trabajo y más inversiones y también trabajamos para estar presentes en las situaciones de conflictos, más que nada en lugares como este industriales, hemos tenido un año difícil el Ministerio de Trabajo de la provincia siempre está interviniendo  para evitar despidos  para empujar inversiones.

--¿Por qué motivo eligió la quinta localidad de Ramallo para realizar la visita?—pregunto Marcos Niz de Radio Éxitos de Pérez Millán.

--Esta mañana pensaba yo ya recorrí la provincia completa tres veces, esta es mi tercera recorrida. Este año si Dios quiere terminaré de recorrer los 135 municipios y pensaba cuanto me falta para recorrer todas las localidades porque yo se que cada localidad tiene su identidad sus características, y voy a seguir caminando, recorriendo para que nadie sienta,  que nadie piense que no podemos llegar o no podemos escucharlo.

--¿Va  a haber algún anuncio importante después de la reunión con el Intendente?

--Si estamos trabajando, la llegada del SAME, estamos esperando que el concejo lo apruebe fue un pedido que tanto Mauro como su mujer me hicieron, que es una ambulancia cerca cuando hay accidentes. Ahora esperamos que con la obra de la 51, el acceso a Sánchez y el acceso a El Paraíso lo estamos  haciendo haya mucho menos accidentes pero uno no puede descontar que si se tiene una dificultad la ambulancia llegue. Vamos a enviar la ambulancia al municipio, ya con esto va haber 12 millones de bonaerenses que van a tener SAME. Mi objetivo es que cuando termine el mandato no haya ningún bonaerense que tenga un lugar donde llamar en emergencias.

--¿Hay algún desafío puntual para el norte de la provincia de Buenos Aires?

--Hay un desafío para toda la provincia, mi objetivo es más trabajo, más obras, que en toda la provincia haya paz, en estas ciudades por ahí el tema de la seguridad no es tan grave pero hay otros lugares de la provincia que si lo son y buscamos que la paz esté garantizada y estar cerca de los que menos tienen.

--¿Va  a volver cuando se inaugure la ruta 51 a Pérez Millán? ¿Ya tiene fecha?

--Todavía no tengo fecha pero sé que falta muy poquito. La obra tiene una fecha de finalización y me encantaría ver la ruta terminada, recuerdo los reclamos, las marchas de auto convocados  y finalmente poder mostrarle que la ruta se pudo hacer.

 

COMPARTIR:

Comentarios