Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de octubre de 2018

San Filippo 'Hoy necesitamos votar un código con el consenso de toda la comunidad'

La doctora Paula San Filippo concejal de Cambiemos habló este martes con la radio Ramallo y se refirió a la situación de análisis del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial frente a la cartas enviadas por la empresa PTP Group y Previpar.

 

“Las notas que han llegado desde PTP Group no implicó ningún análisis a  la hora de tomar una decisión. Nosotros entendemos que a la hora de decidir decide el concejo deliberante. Creo que lo concejales tenemos que trabajar con libertad sobre el código” comenzó diciendo la edil

Luego agregó: “los términos que se utilizaron no fueron oportunos. La carta tiene términos que se pueden considerar intimidatorios. Nosotros tenemos actuar conforme a la ley y nos hemos abstraído con respecto a la situación de esta empresa. Con respecto al complejo termal va en este mismo sentido. Acá hay un dictamen que envío provincia”.

Audiencias Públicas

“Ahora se viene otra etapa en la cual se van a realizar audiencias públicas porque hay una nueva apertura a del código, además está abierta la posibilidad para que cualquier vecino o empresa que el quiera exponer pueda hacerlo” manifestó.

“La verdad es que se sucedieron varios hechos, pero lo que puedo decir es que cuando se voto la ordenanza ese lote constaba por informes de dominios que estaba a nombre de la Municipalidad. Mi votación en aquel momento fue negativa. Ramallo se merece un código, yo creo que si no están dadas las condiciones a nivel normativo no podemos forzar una situación porque cometeríamos otra vez otro error  si votamos un código que no se ajusta a la normativa” reflexionó.

--¿Se voto a las apuradas esa madrugada en la cual se incluyó en la orden del día cuando en esa sesión no estaba en la orden del día?—preguntó este medio.

--Y quizás hubiese sido mejor otra forma al ser tan importante un código para Ramallo, hoy necesitamos votar un código con el consenso de toda la comunidad.  

COMPARTIR:

Comentarios