Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

30 de septiembre de 2018

Costoya 'La demora se debe a los nuevos proyectos que presentó el ejecutivo, nos llevan a tener que hacer las audiencias públicas'

El presidente del Concejo Deliberante habló de la situación que se generó a partir de sumar nuevas pedidos en el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, Sergio Costoya se refirió al llamado a audiencias públicas.

“Queremos que todo sea prolijo y poder resolverlo como tiene que ser el tema de Código” expresó Costoya sobre el pedido de establecer audiencias públicas frente a los pedidos que se elevaron desde el Ejecutivo Municipal.

“Me parece que hay que hacer las cosas bien de una buena vez por todas. Las audiencias públicas seguramente serán en octubre en el edificio de Mucoop en la Avenida San Martín de Villa Ramallo” expresó.

Al ser consultado sobre si estas audiencias públicas son para refrendar los proyectos anteriores manifestó: “no , no son por los proyectos nuevos que quiere introducir el gobierno municipal en el código. Hay 11 pedidos que tienen que pasar por las audiencias públicas”.

Este medio también lo consultó a Costoya sobre la situación de PTP Group, (empresa que anunció hace varios años atrás la inversión de un puerto multipropósito en el paraje El Tonelero) y Previpar (empresa que anunció la inversión de un complejo termal en el arroyo Las Hermanas), las dos empresas a las que el gobierno provincial no autorizó que lleven adelante sus inversiones a partir de devolver el código para que se modifique esa situación. “La doctora Paula San Filippo está estudiando la situación a partir de las cartas enviadas al concejo deliberante. Seguramente en los próximos días vamos a viajar a La Plata para hablar con algún funcionario, para ver como se resuelve esa situación. Paula está trabajando en ese sentido y esperando asesoramiento por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Por último este medio le preguntó sobre qué tiempos se  han propuesto los concejales para volver a tratar el COUT y enviarlo a la provincia: “estamos trabajando intensamente y todos los días en este tema queremos que todo salga prolijamente y que no haya más objeciones de ningún tipo. Ahora la demora se debe a los nuevos proyectos que presentó el ejecutivo y que nos demoran los plazos y nos llevan a tener que hacer las audiencias. Hay que trabajarlo seriamente a este tema. Nosotros hace dos meses que estamos trabajando, y se está trabajando con celeridad”.

COMPARTIR:

Comentarios