Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de enero de 2018

Doctora Aroza "Hoy frente a la demanda social necesitamos más apoyo de provincia y Nación"

La doctora Sol Aroza Secretaría Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ramallo en dialogo con este medio manifestó su preocupación ante la demanda que tiene la cartera y la necesidad de contar con mayor apoyo por parte del gobierno provincial y nacional. La funcionaria señaló que “necesitamos más acompañamiento por parte del gobierno provincial. Hoy comen 1000 chicos todos los días en los diferentes CIM que tiene el municipio”. La funcionaria consideró que es muy importante la labor que vienen realizando desde los Centro de Integración Municipal.

“Desde los CIM trabajamos multidisciplinariamente  y hacemos un seguimiento de los chicos. Los chicos que van a los CIM van a tener este verano actividades en el parador municipal, en la zona de costa de Ramallo” explicó y luego indicó “los CIM funcionan de lunes a lunes y se adaptan con horarios específicos, buscando abracar a la mayor cantidad de chicos. En los CIM tiene para realizar deportes y actividades culturales”.

“En todo el partido asistimos a más de mil personas, la situación se complicó en los últimos meses, en el invierno que fue un momento duro, hoy vemos que tenemos más familias que asistir, que necesitan alimentos, poder ir al comedor, que necesitan materiales o bien asistencia en la salud. También pacientes que necesitan traslados a la ciudad de Buenos Aires o bien a La Plata” remarcó.

“Las asistencia de fondos de Nación y provincia es todo un tema, hablando de forma objetivo, en el 2015 mediante un fondo determinado, donde llega un dinero mensual llegaba más dinero que ahora. En el 2015 llegaba un dinero, en el 2016 ese fondo provincial bajó y en el 2017 llegó menos dinero, la caída de envío de fondos cayó en un 50 por ciento a eso hay sumarlo la inflación que tenemos” resaltó la doctora Aroza.

Al ser consultada sobre qué planes tenían dijo “estamos buscando abrir canales de diálogo con la provincia para explicar la situación social de Ramallo, buscando recuperar fondos que nos permitan dar una mejor asistencia. Hoy en el partido de Ramallo funcionan 9 CIM, dos en Pérez Millán, uno en El Paraíso, uno en Villa General Savio y el resto se dividen entre Ramallo y Villa Ramallo” resaltó.

Villa Ramallo

“En Villa Ramallo está haciendo un gran trabajo la directora Natalia Hanglin que se mueve para conseguir materiales y además contamos con la participación solidaria de Avelino Verón que nos ha ayudado mucho en el trabajo día a día” recalcó.

Parador Municipal

Se llevarán a cabo en el Parador Municipal (Ex Cocodrilo) y el cronograma es el siguiente:

LUNES:

De 9:00 a 12:00 personal municipal brindará información de las diferentes actividades que se desarrollarán en la semana. Y desde las 14:00 hasta 18:00  se llevará adelante todo el cronograma propuesto para el día:

Cine
Biblioteca al aire libre
Taller de lectura
Disertación de escritores
Construcción de juegos didácticos
Expresiones artísticas (murales).
MARTES:

De 9:30 a 10:30 todos los niños y niñas que concurren a los diferentes  C.I.M. se harán presente en el Parador Municipal para realizar jornadas culturales y educativas abordando distintas temáticas como valores, la importancia del trabajo en equipo, entre otros. Luego hasta las 11:30 realizarán actividades recreativas y deportivas.

 

Desde las 14:00 hasta 20:00 la Subsecretaria de Deportes y la Secretaría de Salud brindarán asesoramiento nutricional personalizado y programarán distintas actividades deportivas y recreativas como clases de ritmos y zumba siempre a partir de las 18:00.

 

MIERCOLES:

De 9:00 a 12:00 personal municipal brindará información de las diferentes actividades que se desarrollarán en la semana. Y desde las 14:00 hasta 18:00  se llevará adelante todo el cronograma propuesto para el día.

 

JUEVES:

De 9:30 a 10:30 todos los niños y niñas que concurren a los diferentes  C.I.M. se harán presentes en el Parador Municipal para realizar jornadas de Promoción de Salud. Luego hasta las 11:30 realizarán actividades recreativas y deportivas.

 Desde las 14:00 hasta 20:00 el parador permanecerá abierto brindando distintas actividades deportivas y recreativas dirigidas los asistentes de los C.I.M.

 

VIERNES:

De 9:00 a 12:00 personal municipal brindará información de las diferentes actividades que se desarrollarán en la semana. Y desde las 14:00 hasta 18:00  se llevará adelante todo el cronograma propuesto para el día.

 

SABADOS Y DOMINGOS:

Desde las 14:00 hasta 20:00 se brindará actividades de elongación y protección muscular. Es importante destacar que los días sábados se realizarán los diferentes torneos deportivas de diversas disciplinas, variando cada fin de semana.

 

Ante este cronograma se establecen las posibles actividades especiales:

Muestra fotográfica con posibilidad que continúe en la semana.
Concurso “Dibujos con Relieve en la  Arena”
Muestra de animales prehistóricos con posibilidad que continúe durante la semana.
Presentación de bandas musicales.
Cine.

COMPARTIR:

Comentarios