Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de noviembre de 2017

Se realizan múltiples actividades en la semana de concientización de la diabetes

Este 14 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Diabetes.En la mañana de la Radio Ramallo la doctora Viviana Musante, especialista en la patología brindó detalles de la situación en el distrito y del recorrido que estarán realizando por las localidades el equipo del hospital local.

"Estas son campañas de concientización, nosotros venimos desarrollando diferentes actividades y nos encontramos frente a una emergencia sanitaria y cada vez es mayor la cantidad de casos de diabetes, y la situación va de la mano con la obesidad, aumentan la cantidad de personas con obesidad y aumenta la diabetes, el 90 por ciento de la enfermedad tienen sus causas en los hábitos y en el sedentarismo" señaló la médica. 


Además dijo "hoy tenemos un 9,6 por ciento de prevalencia que es la cantidad de gente disgnosticada, aunque el problema es la cantidad de personas que no está diagnosticada. Es muy importante realizarse controles periódicamente". 

Los profesionales del Hospital José María Gomendio, realizan recorridas por las localidades por la semana mundial de la diabetes para brindar información y así conseguir un diagnóstico temprano de la enfermedad. 

Se realizan controles de Presión Arterial, de glucemia, Peso y Talla como también entrega de folletería.

Miercoles: 15 / 11 Villa Ramallo Esquina Bco. Nación 
Jueves: 16 / 11 El Paraiso Unidad Sanitaria.
Viernes: 17 / 11 Villa General Savio Delegación Municipal.

COMPARTIR:

Comentarios