Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de junio de 2017

Ribé "Nosotros queremos considerar a la basura como materia prima"

El arquitecto Pablo Ribe, Director del Girsu dijo "vamos a presentar el proyecto en el concejo deliberante para cambiar la realidad de Ramallo. Este jueves vamos a exponer el proyecto ante los concejales junto al Licenciado Juan Drake".

"Quiero erradicar definitivamente los basurales y rellenos tal como se han planteado" dijo el funcionario municipal. 

"Vamos a hacer la exposición en torno a lo que es el proyecto integral, como vamos a tratar la basura en Ramallo en el concejo deliberante este jueves a las 19 horas" agregó.

"Después tenemos pensado realizar un llamado a licitación, es bastante complejo, vamos solicitar la provisión de la tecnología, la fabricación de maquinas y la instalación de las maquinas. Es una licitación muy importante. Entendemos que ya hay posibles inversores" detalló Ribé. 

"El Girsu en Ramallo, en realidad el OPDS está haciendo sus estadísticas, pero para no mentirnos entre nosotros, nosotros nunca dejamos de tener un basural, es decir alguna vez habremos tenido un incipiente relleno sanitario, pero hoy es un basural. Lo que tenemos que buscar es evitar el relleno sanitario y avanzar con un salto tecnológico, nosotros queremos considerar a la basura como materia prima, esta decisión es producir un giro de 180 grados. Pensemos que el relleno sanitario está prohibido en Europa" remarcó.

"Hay que poner la mirada en algo distinto, lo que nosotros proponemos es cambiar el paradigma" manifestó.

"Hoy San Nicolás es un distrito que está mucho más avanzado que nosotros. es un relleno sanitario bajo normas. Es un proyecto muy interesante" subraypo el Director del GIRSU.

En el tramo final de la entrevista señaló "el Intendente quiere llegar hasta las ultimas consecuencias con este proyecto, es un proyecto muy innovador".  

COMPARTIR:

Comentarios