Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de junio de 2017

Cerretani “Este código ni bien salga va a ser judicializado”

Nicolás Cerretani integrante de la ONG UPVA dialogo este miércoles con la Radio Ramallo y señaló que este jueves estarán en el concejo deliberante para expresar su posición sobre el Código de Ordenamiento Territorial.

“Hay varios cuestiones que son preocupantes, hay una redacción muy mala, recordemos que viene de la gestión anterior y este gobierno lo que ha hecho es continuar con el proyecto anterior” indicó Cerretani. 

“Han transcurrido una serie de eventos que han dejado al código con una serie de abominaciones, ya que han tenido que tomar soluciones de emergencia. Cuando se redacta por primera vez este código no tuvo en cuenta la ley de bosques que se promulgó el año pasado por provincia, así como tampoco se tuvo en cuenta la ley de humedales. Este código va a establecer una zona industrial desde 500 metros del ingreso a Ramallo Pueblo y hasta la zona del Tonelero. Abarcaría desde Fiplasto enseguida para el lado de San Nicolás. Toda esa zona queda industrial vinculándola con la provincia” manifestó. 

“La provincia le dijo que tienen que adaptar el código a la ley de bosques y humedales, porque el código tiene una pésima redacción, este código fue diseñado a la medida de una serie de empresas que quieren instalarse en la zona” subrayó. 

“Hay una serie de errores que entran en errores con toda esta normativa. La provincia ha sido muy insistente con los errores y le ha sugerido que los corrija el ejecutivo municipal. De adaptarse el proyecto, con este código corregido vamos a tener toda la zona que mencionamos anteriormente habilitada para desarrollar puertos. A eso hay que sumarle el corredor de la ruta 9 que quieren habilitar para que sea zona industrial” describió. 

“Sobre la zona del Tonelero hay un amparo vigente. Más allá de las decisiones que se tomen también hay decisiones que va a tomar la justicia. Muchas de las empresas que quieren instalarse hoy lo estarían haciendo sobre bosques nativos” graficó. 

“La propuesta de la ONG coordinada con la Asamblea Vecinal es la redacción de un nuevo código, este código ni bien salga va a ser judicializado. Nosotros pensamos en la redacción de uno nuevo sometiéndolo a consulta popular. Creo que esto hay que decidirlo entre todos. Hay que preguntarle a la ciudadanía hacia donde quiere que Ramallo crezca”, concluyó Cerretani  

 

COMPARTIR:

Comentarios