Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de junio de 2017

Abandonan a un bebe en el policlínico municipal

Una mujer tuvo a su bebe el pasado martes en el Hospital Gomendio de Ramallo y mientras estaba internada en el policlínico municipal salió a comprar pañales y no volvió. Un hecho similar se dio en agosto del 2008. La madre biológica no regreso nunca, el bebe creció y fue cobijado por una familia.

En la mañana de este miércoles se conoció la noticia de que una madre dejó abandonado a su hijo recién nacido en el hospital Gomendio. Tuvo a su bebe por parto natural. Es un varón que se encuentra en perfecto estado de salud.

Según se supo, la mujer estaba sola y dijo que tenía que salir para ir a un kiosco a comprar pañales informó Estefanía Correa editora de Ramallo Noticias. Así lo hizo pero nunca regresó. Desde el hospital se intentó contactarla al número de teléfono que había brindado pero se trataba de un número falso al igual que su nombre y una dirección de la ciudad de San Nicolás.

Las autoridades del Hospital Gomendio confirmaron la información aunque se negaron a hacer declaraciones en los medios de comunicación y aseguraron que ahora interviene el Servicio Local que está abocado a tratar de encontrar a la madre del niño.

En tanto, el bebe permanece en el hospital donde intentan resguardarlo de los vecinos y de muchos curiosos que se han acercado para conocerlo. Por ahora permanece bajo la responsabilidad de las autoridades municipales hasta tanto encuentren a su familia biológica o bien la justicia decida trasladarlo a un hogar.

El único antecedente de un caso de estas características se remonta a agosto del 2008 cuando una mujer, que dijo tener 24 años, ingresó al hospital local donde dio a luz a un varón y en horas de la madrugada se escapó por la ventana de la habitación donde estaba internada. En ese caso la mamá nunca fue encontrada y al bebe se le dio una medida de abrigo y luego fue trasladado a un hogar.

 

COMPARTIR:

Comentarios