Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2017

Cannabis medicinal

La Cámara de Diputado de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley la adhesión a la Ley Nacional nro 27.350 que establece el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

El proyecto unifica cuatro iniciativas presentadas por los Dip. Marcelo Torres y Ricardo Lissalde y los senadores Norberto García y Dario Diaz Perez.


"Este es un gran paso para tantas familias que sufren y que han encontrado en este aceite una mejora sustancial y de su calidad de vida" sostuvo el Diputado Torres.

Cabe destacar que la ley nacional permite la importación del aceite de cannabis y crea un registro de pacientes que sufren de las patologías especificadas en la reglamentación, que podrán acceder al mismo. Además crea el programa Nacional para la investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados. A partir de la adhesión la Provincia podrá formar parte de dicho programa.

Por último, Torres adelantó que los días 21, 22 y 23 de junio se realizará el primer Congreso Internacional de Cannabis Medicinal de Argentina que tendrá lugar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios