Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

30 de marzo de 2017

Doctor Miguel Romano: "Las pruebas son contundentes”

Dos meses después, volvieron a detener al acusado de abusar sexualmente de una nena. El doctor Miguel Romano dialogó este jueves con el programa “Estación Macondo” de la Radio Ramallo. El abogado que se desempeña como defensor de la menor dio detalles de cómo se determinó la detención.

“La detención era un hecho, esto en algún momento iba a quedar firme. La cámara también tiene sus casos, dentro de todo, los plazos fueron los minios indispensables y la resolución quedó firma. La defensa no volvió a recurrir antes de llegar a Casación, y quedó detenido esta semana” explicó el abogado. 


 La detención se produjo en la tarde del pasado en la vivienda del imputado en la ciudad de Ramallo. El sujeto había sido liberado a principios de febrero por un “error procesal”.

La liberación de este sujeto data de los primeros días del mes de febrero cuando, el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la Dra. Laura Vázquez incurrió en un error procesal y liberó al sujeto que había sido detenido dos días antes acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado contra una menor de 12 años.

Doctor Miguel Romano

“Este es un hecho muy grave y en un caso como este cuando se ordena la detención es que las pruebas son muy graves, las pruebas son contundentes. Este es un caso que recién comienza, se utilizó todo el protocolo y se hicieron tal cual se establece. Se hicieron todas las pericias y fueron todas positivas, y dieron que la chica no había sido abusada una una vez sino en varias oportunidades” explicó. 

“Ahora empieza a correr un plazo de 30 días para que la defensa haga un descargo  días para buscar que el imputado no quede detenido y desde nuestro lugar también tenemos 30 días para sumar más pruebas” agregó. 

“Lamentablemente nosotros nos encontramos con casos como estos todos los días hay al menos dos o tres casos que se tratan por día y debe  haber 20 más que no se denuncian. Son tantos los casos que muchas veces la demora para realizar las pericias lleva su tiempo porque hay una o dos personas para hacerlas” indicó. 

“En estos casos la prueba que  hace el médico es determinante, en los casos de abuso de menores es determinante, después se hace la Cámara Gesell y se dan todos los procesos” finalizó 

 

COMPARTIR:

Comentarios