Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de enero de 2017

Comunicado del Bloque Cambiemos respecto de los cambios de zonificación en Ramallo.

Respecto de los proyectos elevados por el Intendente Municipal relacionados con el cambio de zonificación y de valores urbanísticos en Ramallo, nuestro bloque de concejales, quiere poner énfasis en el tratamiento de dos de los cuatro proyectos elevados.

Para ser más precisos,  sobre la instalación de empresa  destinada  al fraccionamiento, acopio y distribución de fertilizantes, sobre la autopista a 2.5 km. de la ciudad de Villa Ramallo y por otra parte el proyecto vinculado con la construcción de un edifico de considerable altura sobre la barranca de calle San Lorenzo y San Fco. Javier.

Lo que debe quedar claro es que ambos proyectos no se ajustan a lo que establece el Código de Ordenamiento Territorial. Se recurre para intentar darle curso a estas modificaciones,  a una ordenanza del año 81, cuando la confección del código muestra  una visión actualizada del Ramallo que queremos y tuvo la participación democrática que esta herramienta merece. El mismo fue aprobado por ordenanza 4278/11 y la provincia no ha manifestado respecto de los puntos que involucran estos proyectos, ninguna objeción. Razón por lo cual entendemos que el código está vigente.

Respecto de la edificación sobre la barranca, en la intersección de las calles San Francisco Javier y San Lorenzo, la normativa es clara respecto de los metros que se pueden construir en ese lugar, prohibiendo por ende las torres en ese sector y salvando a la ciudad de Ramallo de una posible contaminación visual de la costa del Paraná.

Por otra parte, resulta preocupante, el cambio de zonificación sobre la autopista, pasando de complementaria a industrial, otorgando la posibilidad de  radicación a empresas con alto impacto ambiental. Como es el caso de Moviport, que fracciona, almacena y distribuye fertilizantes (glifosato, nitrato de amonio, Dos Cuatro - D) Demás está decir que Ramallo ya cuenta con una zona apta para el desarrollo industrial. Además, la cercanía a la zona urbana de la ciudad de Villa Ramallo, la existencia de viviendas familiares y de un establecimiento educativo próximos al predio donde se instalaría la empresa ,el cuidado de la infraestructura y la seguridad vial, la contaminación del aire y el suelo,  son causales suficientes para no generar otro sector industrial en el lugar.

De esta manera, el Bloque de Concejales Cambiemos, deja clara su posición, que va direccionada a   la protección ambiental, un razonable desarrollo urbano y el cumplimiento de lo establecido en la normativa de ordenamiento territorial, considerando que no resultan necesarios los cambios de zonificación propuestos por el Ejecutivo Municipal.

COMPARTIR:

Comentarios