Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

28 de septiembre de 2016

La senadora Cecilia Comerio acompaña a Cristina F. de Kirchner en el III Encuentro Latinoamericano Progresista

Durante esta semana, la ex primer mandataria Cristina Fernández de Kirchner realizará su primer viaje al exterior después de finalizar su presidencia.

Con una pequeña comitiva que la acompaña arribará en Ecuador para participar del III Encuentro Latinoamericano Progresista organizado por el partido Alianza País que conduce el presidente Rafael Correa. Una de las acompañantes de Cristina en su recorrida es la senadora provincial nicoleña Cecilia Comerio. 

La ex presidenta Cristina Kirchner iniciará su primera salida al exterior desde que dejó la Casa Rosada para viajar a Ecuador donde participará de diversas reuniones y actos políticos en Quito y recibir un reconocimiento por parte de la Asamblea Nacional de ese país. Será el inicio de su agenda exterior como ex presidenta. El día jueves dará una conferencia magistral como cierre de la jornada diaria en el ELAP 2016. Ese mismo día la senadora provincial Cecilia Comerio disertará en la Mesa Especial "La juventud en los procesos de transformación de América Latina" como referente de la militancia juvenil en el campo popular. 

Además, durante el fin de semana Comerio también acompañara a Cristina Kirchner en el respaldo político a Correa cuando participe del acto de lanzamiento de los candidatos a presidente y vice de la lista oficialista Alianza País para las elecciones de febrero de 2017.  

Por otro lado Cecilia Comerio, como referente política de la Segunda Sección electoral de La Cámpora, participará de encuentros de formación, debates políticos y jornadas solidarias con referentes de la militancia progresista juvenil de países latinoamericanos. Esta agenda tiene como fin intercambiar experiencias y continuar trabajando en conjunto por una América Latina unida, solidaria y equitativa para todos. 

Sobre su participación en el ELAP la nicoleña afirmó "tengo el orgullo de poder contar la experiencia argentina de una década reciente donde, a través de Néstor y Cristina,  miles de jóvenes se sintieron convocados por un proyecto de país que los incluyó y los hizo protagonistas de la historia. También tengo la alegría de afirmar que esa juventud hoy sigue organizada, en las calles y junto al pueblo, peleando por los derechos de todos los argentinos, comprendiendo que la Patria es el Otro siempre".  

COMPARTIR:

Comentarios