Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

28 de julio de 2016

Federico Pérez- Presidente de la Juventud Peronista “El peronismo de Ramallo hoy parece más un hogar de ancianos que una casa de formación política”.

“Yo creo que lo del puerto fue el detonante, lo del puerto fue la gota que rebalsó el vaso. Nosotros no estamos de acuerdo con el gobierno municipal, lo que hicieron fue lo más antiperonista, antikirchnerista que hemos visto. Fue increíble dijo una cosa y después hizo otra” dijo Federico Pérez, presidente de la Juventud peronista visiblemente molesto por la decisión del Departamento Ejecutivo Municipal sobre el predio que ha suscitado una fuerte controversia en la zona del paraje “El Tonelero” en dialogo con este medio.

Pérez al ser consultado sobre si los habían convocado a integrar el gabinete municipal como si sucedió con todos los sectores del frente para la Victoria local dijo “nosotros no tenemos lugar en el gobierno, creo que estamos agradecidos que no nos hayan llamada, Poletti siempre se manejó de una manera poco clara. Hace tiempo que nosotros no estamos de acuerdo con las decisiones de Poletti, tampoco estamos de acuerdo con la decisión de los concejales. Nosotros fuimos plantearle al concejal Gorostiza sobre la posibilidad de implementar el presupuesto participativa y la respuesta fue asquerosa. Nosotros desde la juventud estamos intentando que se pueda implementar el presupuesto participativo de hecho tenemos un proyecto que queríamos que fuera analizado en el concejo deliberante y Gorostiza nos dijo el presupuesto no sirve para una mierda y el que toma las decisiones es Poletti. Nosotros entendemos que es una buena iniciativa de participación popular de hecho en Rosario se trabaja con el presupuesto participativo”.

“Queríamos que haya participación del vecino que se lo consulte, y fuimos armamos el proyecto para que los presenten los concejales de nuestro bloque pero no nos dieron bola, nos sacaron, fue asqueroso.  Fuimos como Juventud Peronista. Fue todo asqueroso lo que hizo Cacalo” detalló.
Sobre las reuniones que se realizan en el partido justicialista Pérez remarcó “a nosotros nunca nos convocaron a ninguna reunión, no deben querer que vayamos, somos peronistas y kirchneristas y ellos son…peronistas y kirchneristas seguro que no son. Sino no actuarían como actúan”.

Al ser consultado sobre la salida del profesor Federico Aranguren en la cartera de educación, Pérez expresó “A Federico lo conocemos, es una buena persona, está muy mal lo que hicieron con él. Hay que tener respeto por las personas. Que lo hayan echado por el tema de las alarmas s increíble, ¿que tendrían que hacer con el hospital que está funcionando peor de lo que era?. Si lo echan a Federico por eso creo que se tendría que ir más de la mitad del gabinete de Poletti porque a este gobierno le falta gestión, no camina la calle”.

Después confesó que “el peronismo no ganó por una propuesta propia, el peronismo ganó porque la gente se cansó de Santalla, se hartó de Santalla. Nosotros trabajamos para sacar a Santalla pero hoy vemos que Poletti no tiene un plan de gobierno. El peronismo junto nunca trabajó. El peronismo ganó por los errores de Santalla. Creo que no pudimos estar juntos, siempre estuvimos amuchados. No puedo entender a varios dirigentes que hoy están en el municipio y siempre fueron muy críticos de Poletti.   No puedo entender a Cesar Gómez del Movimiento Evita a mi me parece extraño que siga adentro del gobierno, lo mismo para René Chávez ellos eran muy críticos de las cosas que hoy hace Poletti y también la Campora, que está dentro del gobierno, creo que yo no estaría así dentro de un gabinete. Ellos siempre fueron muy críticos de lo que hoy hace Poletti”.

Después ejemplificó el cuadro de situación “Poletti hace todo lo contrario a lo que debería hacer un gobierno peronista. Poletti siempre se mostró en contra del aumento del boleto de colectivo y hoy aumentan el boleto de forma desmesurada. Yo no pudo creer que estas agrupaciones que mencioné antes estén dentro del municipio avalando por ejemplo estas medidas. El tema del boleto del colectivo 500. Votaron dos aumentos en un año. No podes tirarte de esa manera contra la gente de Ramallo. Toda la vida votaron en contra. Otras de las razones tienen que ver con las idas y venidas de los funcionarios y la gota que rebalsó el vaso fue el tema del puerto de El Tonelero. Es un sitio histórico que se debe respetar., además del humedal y de la contaminación, el año pasado ellos estaban en contra y hoy están a favor”.

“Yo creo que Poletti actúa en el municipio como actuó toda la vida en el PJ, todos los que están ahora en el gabinete están por una secretaría o subsecretaría, por la comodidad del poder. Están por un cargo. Cuando veamos que están las cosas bien nosotros lo vamos a apoyar. Nosotros cuando hagan las cosas bien los vamos a acompañar, pero haciendo lo que están haciendo nosotros estamos en la vereda de enfrente. Somos peronistas y kirchnerista. Estamos dentro del Frente para la Victoria pero estamos afuera del peronismo local. Nosotros esperábamos que fueran a tomar medidas peronistas o kirchnerista y acá nada de eso se ha hecho” manifestó.

“Salvo con Elvio Zanazzi, después con el resto de los concejales no tenemos contacto. Macías nos dijo que no nos hagamos cargo del ballotage en la elección entre Scioli y Macri y yo no soy traidor, eso es ser traidor, yo no me olvido. Yo soy peronista y eso no se hace. Elvio Zanazzi es muy distinto, es serio es una persona que es peronista, pero Macías, no es un mumista que no es peronista. Igual yo algo así me esperaba de ellos, Mumi viene del sector de Randazzo, ahora yo no pensé que iba a ser tan obvio. Saben que dijeron nosotros ya ganamos acá, después que se arregle Scioli” relató sobre el accionar de la dirigencia local en el ballotage.


“El peronismo de Ramallo hoy parece más un  hogar de ancianos que una casa de formación política. Acá no hay formación política, llegan a concejal y no saben que hacer. Además un concejal que se dice peronista no puede cobrar 40 mil pesos por mes. Deberían actuar como peronistas y con respecto al sueldo del Intendente, me parece excesivo, cuando uno siente la política tiene que desprenderse en vez de acumular. Es una locura el sueldo del Intendente, más cuando vos ves lo que sucede en la calle, hay mucha necesidad. El Intendente debería mostrarse como un verdadero peronista” concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios