Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de julio de 2016

Diecinueve años de Crecer con Todos

El presidente de Crecer con Todos Jorge Núñez, dialogó con este martes con la Radio Ramallo relató como viven estos 19 años de vida de una institución que sueña con poder llegar a tener el techo propio.

“Es un día muy especial para nosotros. Hoy cumplimos 19 años de vida. Recuerdo que me convoca Cristina Benedetti para trabajar en discapacidad en el Consejo Municipal. Y un día fuimos La Plata a la Dirección de discapacidad, nos encontramos con un señor que era el jefe Pablo Azoreta, abogado no vidente, viajamos con Daniel Azorín y Cristina y el nos dijo que teníamos que hacer una asociación civil. El doctor Azoreta se comprometió a hacernos el estatuto y a partir de allí todo comenzó. Yo también recordaba a Marcos Nine otro gran luchador, para que crezca Crecer con Todos. Con el trabajo de mucha gente hemos logrado integrar a nuestros muchachos, en lo laboral y en la integración en general" explicó Núñez. 

"Los chicos trabajan hacen pan, pizzas, venden todo. Hoy nos agarra en un momento difícil pero también es muy alentador, lo que estamos viviendo. Nosotros a través de las redes sociales, en realidad los chicos le escriben con un pedido  a un diputado y el diputado le contesta. Le piden por el expediente que tenemos de un terreno fiscal  que conseguimos la cesión, de un terreno fiscal en Clark y Primera Junta. El diputado contestó que estaría a punto de salir y de esta manera poder tener nuestra a casa propia. El expediente ya lo puso a nombre nuestro, al ponerlo a nombre nuestro se da una situación inamovible" agregó. 


"En el taller tenemos un cupo de 20 jóvenes. En la institución en sí permite que vivan cuatro personas ahí. Ellos sienten que es de ellos. En donde estamos pagamos un alquiler y vamos como podemos. La mayoría de las veces lo hogares de los chicos son muy humildes. A lo largo de los años hemos conseguido que tengan un lugar y que puedan tener una mejor calidad de vida. El Estado ayuda a los chicos con un subsidio, y lo otro que reciben es de las ventas" sintetizó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios