Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

19 de mayo de 2016

Fiscal Cecilia Fernández “El Secreto de sumario, no quiere decir que no haya avances en la causa”

La doctora Cecilia Fernández titular de la Ayudantía Fiscal del partido de Ramallo habló con Miguel Villalba en “Estación Macondo” en la Radio Ramallo sobre la causa del homicidio del profesor Miguel Russo.

“Es un crimen aberrante que en una sociedad pequeña genera y provoca conmoción. La sensación que causa en otras localidades es distinta, en localidades más grandes.  Es el segundo crimen que ocurre en una sociedad pequeña como la nuestra. Estamos trabajando sobre el hecho. Estamos trabajando desde el momento que tomamos conocimiento” dijo la fiscal. 

Después agregó “estamos trabajando con todas las fuerzas de la región, como la brigada de investigaciones, la DDI, prefectura y a partir de allí se tomaron todas las medidas procesales. Se continúa trabajando y se va a continuar hasta el esclarecimiento del hecho”.  

“Uno entiende como ciudadano común la ansiedad de la gente y la necesidad de la gente, pero la gente tiene que entender en primer lugar que se está trabajando sin descanso y se va a seguir trabajando desde el momento del hecho hasta el juicio oral y público. Estas no son solo palabras bonitas sino que se van a plasmar en la causa” remarcó. 

“Este es un hecho muy grave dentro de la normativa penal, hay personas que plantean porque si sospechan de alguien no lo meten preso, justamente porque la población tiene que entender no es suficiente para nuestro ordenamiento legal sospechar o tener alguna hipótesis. El ordenamiento legal se basa sobre las pruebas que tenemos que colectar” subrayó Fernández. 

“El secreto de sumario, no quiere decir que no haya avances en la causa. A veces uno escucha en la calle que se hace silencio en casos graves, el asunto es que hay determinadas diligencias que cuando toman estado público pierden eficacia.  Todo lo que pueda surgir en los medios como hipótesis, son hipótesis, a mi me interesa  esclarecer el hecho, y se sabrá cuando se tenga que saber. Uno trabaja para la causa, desde el momento que se informan públicamente  los pasos a seguir estoy anticipando la jugada” detalló. 

“Acá no estamos hablando de un robo de una bicicleta, el homicidio es el delito más grave. Acá hay que dar pasos firmes. Mire si yo le prometiera  a la gente un resultado inmediato sería muy poco seria, para prometer un resultado tengo que trabajar primero. Hay un equipo de trabajo completo que está trabajando sobre un crimen complejo” indicó la funcionaria judicial. 

“Para que la gente entienda nosotros no paramos de trabajar hasta el momento del juicio oral y público. El Ministerio Público Fiscal incorpora pruebas hasta el mismo momento del juicio” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios