Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

23 de abril de 2016

Ricardo Gorostiza “Se va a hablar de Bauzas como uno de los mejores delegados de la historia de Villa Ramallo”

Este sábado en “Tras que éramos pocos…” en la Radio Ramallo el presidente de bloque de concejales de Frente para la Victoria, Ricardo Gorostiza, habló a agenda abierta sobre diversos del distrito, la provincia y el país. Lo que sigue es un segmento de la entrevista realizada por Ariel Ribak.




“Los vecinos de Ramallo se van a enterar la situación económica de Ramallo cuando este mes analicemos la rendición de cuentas. Funcionarios que han estado en la función pública anterior, nos piden que citemos a la ex delegada de Villa Ramallo, al Secretario de Desarrollo local, parece que hubieran sido como lo de la película Náufragos, la de Tom Hanks. ¿Que estuvieron en una isla todos estos años? Yo les recuerdo que fueron funcionario hasta el 10 de diciembre. Ahora estamos preparando la rendición de cuentas. Se ha perdido un montón de cosas. Ricardo Belos está trabajando mucho en este tema. Se presentó una denuncia ante el tribunal de cuentas” dijo el edil señalando que el mes de mayo va a ser un polvorín el concejo deliberante, y dejando abierta la posibilidad de denunciar al ex Intendente y a funcionarios de la administración Santalla no solo en el tribunal de cuenta sino también en la justicia ordinaria. 

“Cuando uno se encuentra con un municipio que a los dos días el intendente tenía compromiso de pagos muy elevados eso es muy grave. Cuando aparecen facturas que no estaban incluidas y la orden hecha, es tremendo. Cuando Mauro recibe el mandato esto no se sabía. Hemos encontrado expedientes que ni siquiera estaban foliados. Esto es gravísimo. Hay un vademécum (sic) de problemas” apuntó Gorostiza. 

“No, yo no la eche a Marta Oliveros. Creo que hay  que separar las cosas, Marta tiene más allá de mi relación personal, una etapa cumplida. Marta tenía el cargo de tesorera municipal con rango de secretaría como cualquier secretario municipal, nosotros nos encontramos con la funcionaria que cumplió un rol importantísimo durante todas las gestiones de la democracia, yo creo que ella debió irse por la puerta grande, con la edad cumplida y con los importantes aportes que  ha hecho tiene de retirarse. Yo no sé si se lo merece o no se lo merece, lo que pasó. Creo que si no habría que poner a más de 30 personas que se los jubiló en el mismo caso de Marta y se lo jubiló con mucho dolor. Cuando él (por el Intendente) considera que ese funcionario no es de confianza, ya está, listo. Hoy está cumpliendo la tarea de Marta un joven” expresó sobre la situación de la ex tesorera. 

“Conmigo está medio enojada Marta. Yo estuve totalmente de acuerdo para que se hiciera lo que se hizo con Marta, yo no mezclo la razón con la pasión. Hoy somos uno con todos, y todos con uno para todos los vecinos de Ramallo. Marta dejó de ser una persona de confianza para el Intendente. Yo no digo que Marta sea un peligro para el municipio pero lo que sí es una decisión del Intendente y punto” agregó. 

“Estoy conduciendo un bloque y tengo mis responsabilidades. Yo no trabajo en causas alocadas. No se la echó, se la removió del cargo de tesorera por el tema jubilatorio. Creo que más que un error del Secretario de Gobierno hubo algo más detrás de todo esto. No solamente hay que escuchar a Marta o a mí, hay que escuchar a los empelados municipales” subrayó. 

“Yo le dije Marta estoy cumpliendo con una función como la que cumpliste vos. Siempre Marta trabajó en consecuencia del Ramallo Porá, no tengo nada que decir de Marta. Siempre trabajó en consecuencia, cuidando los recursos. Creo que la decisión que se tomó va a salir bien judicialmente. Yo lo que no puedo es meterme en el dolor interno que tiene Marta. A mí me tocó salir del Senado con Balito Roma, y no me enojé” describió. 

“Cuando Fifa (por Jorge Urquiza) dice que  los funcionarios que vienen de afuera se llevan 250 mil pesos de Ramallo, bueno, no quiero pelearme con un dirigente que fuma abajo del agua. ¿Acaso no se puede traer funcionarios de afuera que está mal?. El Secretario de Gobierno, tiene un amplio conocimiento de su cargo; el Secretario de Hacienda es un funcionario ejemplar, fue funcionario de Lalo Di Rocco. Un funcionario como Mariano Veiga que conozco desde los 16 años, que trabajó en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires que venga a Ramallo  es muy importante” informó el concejal. 

“Al principio no me gustó la designación de Bauzas, al principio monté en cólera. Me cayó como que la sociedad se iba a trastocar. Yo si hubiera sido Intendente Bocha Agotegaray hubiera sido mi delegado. Yo me reuní con el bloque y con él y después me encontré con un hombre que vino a Ramallo, y en 15 días que está en funciones está haciendo un trabajo importantísimo, con el plan madre de hidráulica es valiosísimo” se refirió sobre el nuevo delegado de la segunda ciudad del partido de Ramallo. 

“Bauzas dona el sueldo, ha puesto maquinaria propia y hay una gran confianza de los trabajadores con él, realmente es muy importante el trabajo y todo lo que hace. Es un hombre que  de la obra pública sabe muchísimo, y es un gran aporte para los ramallenses. Yo cambié de opinión tras ver que este hombre viene a cambiar la realidad de la comunidad, hice una autocrítica de lo que pensaba. Se va a hablar de Bauzas como uno de los mejores delegados de la historia de Villa Ramallo” resaltó.  

“Yo creo que Jorge (por Urquiza) tiene amnesia, cuando hace la critica que hace, le acepto un montón de cosas, pero es como Joaquín Sabina termina con mentiras piadosas, el fue funcionario del ejecutivo y del deliberativo, no sé si acuerda. A mí el Intendente mandato cumplido (por Santalla) me vetó tres Ordenanzas. Cuando citábamos a algún funcionario en el gobierno anterior y no podía venir o venían a los tres meses ahora vos citas a un funcionario inmediatamente va al concejo” manifestó. 

“Si Pucho (por Raúl Agotegaray Secretario Adjunto UOM Unión Obrera Metalúrgica San Nicolás -Ramallo) se enojó por esto, lo lamentó por él, estoy hablando del ex esposo de Marta (Oliveros), pero la ausencia de Belos se debió a una operación programada de cataratas. Lo de Pucho lo lamento por él” concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios