Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

1 de noviembre de 2015

Quedó detenido en San Pedro el inspector de educación secundaria de Ramallo imputado de abuso sexual

Un docente, oriundo de la ciudad de San Pedro y que ocupa el cargo de inspector en el partido de Ramallo, fue detenido en las primeras horas de la noche del viernes acusado de Abuso sexual calificado contra su propia hija de 13 años de edad y también se encuentra en la misma situación su esposa, quien habría actuado como cómplice.

El padre de la menor abusada, principal acusado en el caso, llegó a la Fiscalía y aseguró ser inocente.

Ante la consulta de los medios presentes el Inspector de Educación Secundaria dijo: “Son mentiras, soy inocente”.

Detrás de él ingresó el otro docente de 42 años, quien a pesar de la requisitoria de la prensa se mantuvo en silencio y no expresó absolutamente nada.  

La mujer del docente acusado, fue la primera en presentarse ante la Fiscal Viviana Ramos, y se retiró del lugar sin brindar declaraciones.

Es bueno destacar que  los padres de la menor de 14 años no poseen defensa particular ya que quien se había presentado desistió de hacerlo, mientras que la abogada del otro acusado de Encubrimiento es la Dra. Soledad Galarza.

Por otra parte, la Fiscal Viviana Ramos, confirmó que desde el viernes a la noche, ni bien la mujer y el hombre quedaron detenidos, se ordenó vallar toda la casa y dejar una guardia policial para evitar que alguna persona ingrese a la finca.  

En horas de la noche del sábado personal policial efectuó dos allanamientos vinculados a las causas caratuladas como Abuso Sexual Agravado, Corrupción de Menores y Resistencia a la Autoridad, y Encubrimiento Agravado y Ocultamiento de Menores.

Uno de ellos se efectuó en una vivienda de la calle Boulevard Moreno al 400 (foto), donde habita la familia en cuestión, mientras que el otro operativo se formalizó en una casa de la calle Estrada, en el barrio La Providencia, donde vive el segundo docente involucrado, de 42 años, y acusado de trasladar a las menores de una casa a la otra y con sus rostros cubiertos.

 


Quedaron aprehendidos los padres acusados de abusar de su hija.El docente y su mujer fueron aprehendidos en el mismo momento en que se encontraban en la Comisaría. La policía secuestró una computadora del hombre. En el domicilio de la calle Boulevard Moreno se secuestraron elementos como CPU, notebooks, teléfonos celulares, tarjetas de memoria, cámaras digitales, discos rígidos, CDS, anotaciones, libros, chips, pendrives y juguetes sexuales.

Por otra parte, en la casa del barrio La Providencia, hallaron elementos similares además de revistas e imágenes con material erótico. 

Los mismos serán analizados por parte de la justicia y determinar si tienen que ver o no con todo lo que se fue sumando a la causa en las últimas horas. 

 

Informe: www.sanpedroinforma.com.ar

Periodista Martín Peréz

COMPARTIR:

Comentarios