Viernes
20 de Febrero de 2026
LOCALES
20 de febrero de 2026

El joven trompetista de Sánchez integra la banda Llegó Saddam y será parte de las noches de carnaval en Villa Ramallo. Habló de su presente musical, el crecimiento de la movida local y la pasión que nació en la Escuela Nº 5 "Irma Garro de Eseverri".
Con trabajo sostenido durante todo el verano y fechas en distintos puntos del país, Agustín Devolder vive un gran presente musical. El joven trompetista de Villa Ramallo forma parte de la banda Llegó Saddam (@llegosaddam) y se prepara para participar de las dos noches de carnaval que se vienen en la ciudad.
“Estoy en una banda que tiene bastante laburo, trabajamos todos los fines de semana, ya hace dos años que estoy con ellos”, contó. Y destacó que el movimiento no se detuvo: “El laburo por lo menos sigue, no se corta, sirve, gracias a Dios”.
La banda —con base en Villa Ramallo— viene de presentarse en distintos escenarios, incluyendo carnavales y fiestas populares. “Hemos estado en varios lugares, abriendo lo que es Entre Ríos también. Hemos ido a Córdoba”, señaló, celebrando que el espacio para la música se siga ampliando.
Ahora, la expectativa está puesta en las dos noches de carnaval en Villa Ramallo, donde volverán a tocar ante el público local. “Estamos invitados a participar de los corsos de Villa, así que vamos a estar ahí”, adelantó.
Para los músicos, el verano es temporada alta. “Esta época es una fecha donde se mueve mucho, poder tocar y tener laburo de lo que a uno le gusta está bueno”, explicó. Y remarcó el valor de estas celebraciones populares: “En los carnavales siempre esperamos estas fechas porque compartimos toda la misma pasión”.
La historia de Agustín con la música comenzó en la secundaria, impulsada por amigos que ya participaban en murga y batucada. “La trompeta arranqué por un grupo amigo de la escuela, me gustó el instrumento y decidí encararlo”, recordó. Aun sabiendo que no era sencillo: “Es uno de los instrumentos más difíciles de aprender, pero no me importó nada, dije vamos a encararlo”.
Hoy continúa formándose y perfeccionándose. “Lo sigo estudiando, pero costó un poco”, admitió. También destacó el crecimiento de la movida musical entre los más chicos: “Me sorprendí de cuántos chicos de entre 10 y 15 años van a la banda, había un montón. Es lindo ver cómo siguen”.
Sobre el presente con Llegó Saddam, fue claro: “Es un ambiente muy lindo, ya la mayoría somos todos amigos. Gracias a Dios andamos cómodos, el laburo no se corta y llevarnos bien es todo”.
Con entusiasmo y gratitud, Agustín se prepara para vivir otra temporada de carnaval. “Esto se disfruta full porque es solamente una temporada y después se comienza el siguiente año recién. Se disfruta entre amigos, familiares… tranqui nomás”, cerró.
Villa Ramallo se prepara para dos noches de fiesta, música y color, y entre trompetas y batucadas, el talento joven local volverá a ser protagonista.
Seguinos
3407408934