Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de marzo de 2015

Fernando Huarte “Las distancias en la fumigación son fundamentales”

El médico veterinario, Fernando Huarte, integrante de la ONG “Unidos por la Vida y el medio ambiente” dialogo este jueves con La Radio Ramallo y ratificó la posición que tienen frente al tratamiento de los proyectos para modificar la Ordenanza sobre el uso de Agroquímicos y Fertilizantes.

“La posición nuestra es muy clara y se desprende de todo lo que se habló durante tres meses en las audiencias públicas, nosotros consideramos que las distancias de fumigación son fundamentales” explicó en dialogo con La Radio Ramallo.

 

“Nosotros sabemos que hay un proyecto del oficialismo llevado adelante por el doctor Rómulo Desposito con una iniciativa difícilmente de aplicar. Nosotros lo que planteamos, es muy simple para poder plantear esa Ordenanza se necesita un comité de expertos. Es imposible, inaplicable esa Ordenanza” agregó.

“Nosotros planteamos la herramienta para defenderse que es una franja de amortiguación que debe rondar los 2.000 metros al igual que el municipio de Cañuelas y también la prohibición total de las fumigaciones aéreas” concluyó el profesional. 

 

Foto: facebook UPVA

COMPARTIR:

Comentarios