Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de mayo de 2023

Lluvias esperanzadoras alivian la sequía antes de la siembra de trigo en el norte de Buenos Aires

Tras meses de sequía que afectaron duramente a los productores agropecuarios, las últimas lluvias registradas en el norte de la provincia de Buenos Aires brindan esperanza y alivio justo antes del comienzo de la siembra de trigo.

Compartimos los datos de los pluviómetros en diversas localidades y parajes rurales, donde se registraron cantidades significativas de precipitaciones.

Después de enfrentar una prolongada sequía que golpeó duramente a la región, los productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires reciben un respiro con las recientes lluvias. Estos datos son especialmente relevantes ya que se acerca la temporada de siembra de trigo, y las precipitaciones son fundamentales para asegurar un buen inicio del cultivo.

Los pluviómetros han arrojado cifras alentadoras en diversas localidades y parajes rurales de la zona. En la planta Doyle, se registraron 8 mm de lluvia, mientras que en el kilómetro 211 de la Ruta 9 se acumularon 11 mm. Por su parte, en Corona se alcanzaron los 15 mm de precipitación, lo cual brinda un alivio muy esperado para los agricultores.

Otros lugares también recibieron cantidades significativas de lluvia. En el acceso a Maiztegui se registraron 11 mm. Villa Ramallo y Gobernador Castro recibieron 10 mm de precipitación cada uno, y en La Violeta se registraron 6 mm. En la Estancia San Antonio, los pluviómetros marcaron 8 mm, y en el Campo La Celina se alcanzaron los 10 mm. El Paraje El Cruce y Pérez Millán registraron 8 mm y 10 mm respectivamente, mientras que en  la localidad El Paraíso se acumularon 14 mm. Por último, en el kilómetro 183 de la Autopista se registraron 12 mm de lluvia.

Estos registros pluviométricos brindan un alivio y renuevan las esperanzas de los productores agropecuarios, quienes se preparan para la siembra de trigo en las próximas semanas. Después de meses de sequía y dificultades, la llegada de estas lluvias es fundamental para asegurar un buen inicio de la temporada de cultivo y augurar una mejor perspectiva para la producción agrícola en la región.

 

COMPARTIR:

Comentarios