Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

19 de mayo de 2023

Intensa investigación policial: autores del delitos fueron identificados y uno fue detenido en San Nicolás

A partir de la labor de campo, el Grupo de Tareas de la Comisaría Primera de Ramallo logró identificar a los autores de un caso de extorsión. Los allanamientos realizados en San Nicolás conducen a la detención de un individuo y al secuestro de elementos clave para la investigación.

 

Tras un riguroso trabajo de investigación y recolección de pruebas, el Grupo de Tareas de la Comisaría Primera de Ramallo ha logrado un importante avance en un caso de extorsión que mantuvo en vilo a la comunidad. En una serie de allanamientos realizados hoy en la localidad de San Nicolás, se logró la identificación de los responsables del delito y la detención de uno de ellos.

Las tareas de campo e investigaciones minuciosas permitieron a los agentes del Grupo de Tareas recopilar suficientes elementos de prueba para presentar una carpeta de trabajo, solicitando órdenes de allanamiento a las autoridades competentes. Estas órdenes fueron diligenciadas en el día de la fecha, contando con la colaboración de la Subestación de Pérez Millán y las Fuerzas Especiales del Grupo de Acción Departamental (GAD).

 

El objetivo número 1 de los allanamientos fue en la zona urbana de San Nicolás, donde reside una mujer mayor de edad vinculada al caso. Durante el operativo, se logró el secuestro de un teléfono celular que podría contener información relevante para la investigación. Asimismo, el objetivo número 2 se centró en la Unidad Penal Número 03, donde se encuentra detenido un hombre de 20 años presuntamente involucrado en el delito. Allí también se encontró un teléfono celular que será analizado en busca de evidencia.

 

Tras la comunicación con el magistrado en turno fue imputado por el delito de extorsión (según el artículo 60 del Código Procesal Penal) el hombre detenido, quien quedará a disposición de la fiscalía correspondiente en la Unidad Penal.

 

Estos avances en la investigación suponen un paso significativo hacia la resolución del caso de extorsión. Las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer todos los detalles y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia, garantizando así la seguridad y tranquilidad de la población.

COMPARTIR:

Comentarios