Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

19 de mayo de 2023

Mauro Poletti deshoja la margarita y evalúa su candidatura "para resolver los problemas de la gente"

El exintendente Mauro Poletti habló con la Radio Ramallo sobre el panorama político actual y dejó entrever la posibilidad de su candidatura a intendente.

En declaraciones La Radio Ramallo, enfatizó que su motivación para regresar sería solucionar los problemas de la gente y lo que observa que sucede en Ramallo. Poletti también destacó la necesidad de competir desde el Frente de Todos, mencionando la articulación con diversos sectores. Asimismo, criticó la gestión actual por su enfoque hacia los que más tienen y abordó temas relacionados con la economía municipal y los empleados públicos.

Poletti, exintendente, se refirió al escenario político actual y sugirió que su regreso como candidato a intendente dependerá de la decisión de su grupo. Sin confirmar su candidatura, expresó que su eventual retorno estaría impulsado únicamente por su preocupación por la gente y los problemas que observa en Ramallo.

Poletti afirmó: "Si vuelvo, no es para resolver los problemas de la política, vuelvo para resolver los problemas de la gente, que son muchos". Destacó su compromiso con la comunidad y mencionó su disposición a asumir responsabilidades si la gente lo considera necesario.

En relación al armado político, mencionó la articulación con sectores que no pertenecen al peronismo, incluyendo personas que apoyaron la campaña de otros candidatos en el pasado y se han desencantado. Aunque subrayó que la columna vertebral del proceso está en el peronismo, indicó que competirán desde el Frente de Todos.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de las elecciones primarias (PASO) a nivel local, Poletti expresó su deseo de que haya competencia interna dentro del Frente de Todos. Aunque afirmó que trabaja para la gente y no para las encuestas, reconoció que los números indican un escenario muy competitivo y consideró que las PASO podrían dinamizar y legitimar la lista ganadora.

También abordó la situación económica del municipio, criticando el sistema regresivo de tasas municipales en el que pagan menos los que más tienen. Se refirió a la gestión actual, argumentando que gobierna para los grandes contribuyentes y mencionó casos de empresas que no han experimentado incrementos en sus tasas municipales mientras los vecinos han enfrentado aumentos del 85%.

En cuanto a los empleados municipales, Poletti señaló que la masa salarial representa un 80% del presupuesto de la gestión actual y cuestionó la suficiencia de los salarios básicos de los empleados. También mencionó situaciones en las que empresas privadas otorgaron bonificaciones a sus trabajadores, mientras que en Ramallo se enfrentaban dificultades para pagar las horas extras del personal del hospital.

COMPARTIR:

Comentarios