Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de enero de 2023

Paseo saludable de Ramallo: No lo terminaron de construir que lo vandalizaron

La arquitecta Florencia Lima, este miércoles habló sobre la obra del Polo universitario de la ciudad de Ramallo. La obra es una construcción importante que demandará más de 66 millones de pesos. Sin embargo la funcionaria, en un momento se frenó y habló de la vandalización del espacio público. Lo último que dañaron fue la construcción de los bancos que está realizando el municipio en el paseo saludable de la ciudad de Ramallo sobre la avenida Mitre. Además se refirió a los daños que produjeron en el playón de la estación, donde destruyeron un tablero de básquet, precisamente de vidrio templado. La inversión en la cancha de básquet fue de 700 mil pesos y el tablero reponerlo cuesta hoy 90 mil pesos.

 

Los bancos que se construyeron están dañados. “Yo publique en mis redes, no sé si es un sentimiento de tristeza o bronca, uno quiere darle vida a nuevos espacios. Esto es vandalismo. Todos deberíamos saber lo que es el espacio público, es de todos. Uno confía que cada ciudadano va a cuidar, y la verdad es que duro poco y nada” afirmó con tono severo.

“Le pasaron con una patineta, parece, es bien sobre el filo del banco, parece que un skater hubiera saltado sobre la superficie del banco. Hay que frenar el vandalismo hay que tomar una acción concretara” agregó.

Este hecho se suma a lo que aconteció en la ciudad de Ramallo: “el tablero del aro de básquet duro tres semanas. Se puso un vidrio especial, se hizo una inversión importante y lo destruyeron. Es una verdadera lástima uno lo hace para mejorar, da tristeza, bronca, un montón de sentimientos tengo”.

Los ataques a los espacios públicos

Vandalizaron el monumento a Carlos Ángel González en Villa General Savio, soldado que dio su vida en el ARA General Belgrano. El cartel que recuerda al poeta y escritor ramallense Leonardo Castillo, en la plaza del Estibador en la ciudad de Ramallo. En pleno mundial destruyeron la fuente en Mitre y Belgrano, también en la ciudad de Ramallo. En ese orden también se puede poner en la fila de hechos de daños a espacios privados. Por ejemplo destruyeron un kiosco en pleno festejo mundialista, el dueño del comercio tuvo que hacerse cargo de todo. Los costos fueron muy altos, cuando tuvo que reponer dos vidrios y otros objetos de valor dañados.

En el lugar hay cámaras, si el ejecutivo quiere puede ver y lo hacerlo pagar al responsable. Esa es una decisión política que en Ramallo, Gobierno tras Gobierno no se asume. En otros distritos, se lo hacen pagar al que daño el espacio público.

Pavimentación de las calles del Jardín 910 en Ramallo

La funcionaria adelantó que el municipio invertirá una suma importante para realizar cordón cuneta y asfalto, son tres cuadras en calle Buenos Aires, en el Jardín 910 que está todavía con calle de tierra. El jardín se encuentra en el barrio Defensores de Victoria, o la Isoca como lo conoce la comunidad.

La apertura de sobres será el día 26 de enero y después de 15 días, “estimamos que un mes se empezara  con esta obra. Para abril esperamos poder tener estas calles asfaltadas”, sostuvo.

Camino de la costa, de las firmas al olvido general

La sección tiene once diputados y cinco senadores provinciales, y una cantidad de funcionarios y nombramientos que suman al gasto público. Nadie informó sobre si había sido incluida la repavimentación del camino de la costa, en el presupuesto 2023. Sobre el tema la funcionaria municipal explicó que se hicieron gestiones, se armó un expediente, pero no pudo precisar que pasó.

Lima dijo que el intendente pidió que se incluya en el presupuesto provincial pero aclaro que no hubo novedades sobre el tema.

COMPARTIR:

Comentarios