Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

26 de diciembre de 2022

De no creer: Un empleado municipal del Centro Monitoreo "liberó" la zona para que se llevaran dos motos

La historia parece inverosímil pero es verdad. Al menos así lo informó el personal de la Estación Comunal Ramallo Segunda de Villa Ramallo. Robaron en el centro de monitoreo municipal. En el lugar donde se controla y trabajan en la prevención del delito: robaron. Horas más tarde los atrapó el personal policial.

 

El pasado viernes informaron desde sede policial a las 20:30 hs, dos delincuentes sustrajeron del interior del predio de la Secretaria de Seguridad Municipal (Av. Dusso y Barberis de Villa Ramallo), dos motos (una color roja y otra negra) de 110 CC cada una. Las motos, eran las que se encontraban secuestradas y retenidas por los inspectores en los distintos operativos de tránsito.

Luego de varios días en los cuales las autoridades (municipales y policiales) en silencio trabajaron intensamente lograron dar con los delincuentes. Todo se realizó con la colaboración de un trabajador municipal.

  Las motos fueron recuperadas: una (color roja) en calle Kennedy y 20 de Junio con la aprehensión de un sujeto, y la segunda moto (color negra) fue recuperada en calle 20 de Junio entre Kennedy y Barberis, donde fueron aprehendidos dos sujetos mayores de edad.

 

Barrio Don Antonio, la sede del Centro de Monitoreo

 

El predio del Centro de Monitoreo se encuentra cerrado por una blindaje de chapas. Y lo llamativo es que se accede al lugar y hay cámaras que también observan lo que sucede entre el ingreso y la calle.

  En base a los registros fílmicos de la propia sala de Monitoreo Municipal surge que los delincuentes actuaron con la complicidad de un empleado municipal quien se desempeñó como facilitador, entregando él mismo los rodados.

El empleado, que curiosamente se desempeñaba en la propia Sala de Monitoreo, también fue aprehendido por la policía por Falta a los Deberes del Funcionario Público.

Pudo trascender que los tres sujetos que fueron imputados por “Hurto en Tentativa” recuperaron la libertad inmediatamente, luego de ser notificados de la causa.

 En el caso del empleado municipal surge que por el lapso de 5 días -hasta el día viernes- estará demorado e incomunicado en sede de la Comisaría Primera de San Nicolás. En cuanto a su relación laboral trascendió que es “Planta Temporaria” y no se le renovará el contrato.

 

Robo en la Estación Comunal Ramallo Primera

  El hecho, más allá que resulta difícil de explicar, porque se supone que quien debe proteger las motos secuestradas debe velar por las mismas. Sucedió lo contrario, el trabajador se encargo de dar todos los datos para que los dos delincuentes actuaran con impunidad en un lugar que es como pensar en el robo a una Comisaría. Algo que sucedió hace un tiempo atrás cuando un sujeto se llevo una moto de la Estación Comunal Ramallo Primera de la ciudad de Ramallo. Por suerte para los funcionarios policiales a los pocos minutos la pudieron recuperar.

  En el centro de Monitoreo el hecho se pudo esclarecer y recuperar las dos motos. La pregunta que queda flotando en el aire, es la puerta giratoria de la justicia ya que los sujetos que fueron aprehendidos, ingresaron a sede policial  y a las pocas horas quedaron en libertad.

COMPARTIR:

Comentarios