Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de diciembre de 2022

Plaza del Estibador destruyeron el cartel que recuerda al poeta y escritor “Negro” Castillo

Los hechos de vandalismo están a la orden del día. A lo sucedido en medio de los festejos del triunfo de la obtención de la copa del mundo en Villa Ramallo, en esta ocasión le tocó a la plaza del Estibador. La plaza que tiene un anfiteatro que lleva el nombre del poeta y escritor ramallense Leonardo Castillo sufrió el ataque en la madera que oficia como cartel.

 

A primera hora de la mañana de este miércoles se pudo observar el daño ocasionado sobre la cartelería de la Plaza del Estibador. Desde el área de turismo el Subsecretario Felipe López manifestó su preocupación por lo sucedido, expresando su malestar teniendo en cuenta que este miércoles  se llevará a cabo un evento cultural en el lugar (Concierto bajo las estrellas).

La plaza que esta ubicado en calle San Lorenzo, es uno de los espacios más visitados en el verano. Allí se reúnen las familias hasta altas horas de la noche. En muchos casos para tomar mates, conversar o simplemente como se dice en el pueblo “tomar fresco” de cara al majestuoso río.

Primero fue la fuente ubicada en Avenida Belgrano y Avenida Mitre de la ciudad de Ramallo, después varios comercios en medio de los festejos mundialistas y ahora le tocó  a la plaza del Estibador.

A esto hay que sumar la rotura del tablero de básquet en el playón de la estación de Villa Ramallo y otros daños se han generado tanto en el ámbito de lo público como de lo privado.

El malestar por parte del subsecretario de turismo, Felipe López este miércoles era visible. López todas las mañana llega a su oficina ubicada en calle San Lorenzo y Avenida Mitre, la vieja aduana ramalllense y desde allí sale a monitorear como se encuentran los espacios públicos como a playa o bien las plazas, tanto las del puerto como la del Estibador.

Frente a lo sucedido expresó su bronca y pidió a la población que sea más cuidadosa de cada uno de los espacios públicos porque en definitiva resalto son de todos.

COMPARTIR:

Comentarios