Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

19 de diciembre de 2022

Cuatro detenidos en Villa Ramallo por hechos vandálicos, amenazas y peleas callejeras

Villa Ramallo no tuvo paz. La final de la copa del mundo y los posteriores festejos dejaron daños en comercios, autos rotos, tiros y una pelea entre dos facciones.

Desde la estación Comunal Ramallo segunda informaron que  se  produjeron cuatro aprehensiones por daños, riña y amenazas. Lo más grave ocurrió en un kiosco de la Avenida Doctor Bonfiglio 176 que literalmente destruyeron todos los vidrios y se llevaron mercadería. Lo que debía ser un festejo no lo fue y los damnificados no pudieron ocultar el malestar por la falta de prevención a la hora de los graves hechos vandálicos que se vivieron.

¿La sociedad cambió? No se sabe, pero lo que se vivió en Villa Ramallo nunca había pasado. Siempre estos hechos de violencia eran patrimonio del cono urbano. No es estigmatización sino lo que se podía observar en medios nacionales. Lo concreto que la alegría por la obtención de la Copa del Mundo derivó entre otras cosas en que un sujeto se baje de un auto y dispare contra un comercio (ver aparte).

La crónica policial

Desde la estación Comunal Ramallo segunda informaron que  dos jóvenes fueron imputados por daños. La aprehensión de un mayor de edad se produjo en el domingo a las 17 .30 horas en Avenida San Martín y Sarmiento cuando a raíz llamado a sede policial se movilizaron y procedieron a la detención de dos jóvenes, uno mayor edad 26 y otro de 16 años.

Los dos quedaron imputados por daños debido a que los mismos causaron la rotura de la vidriera de la Inmobiliaria de Mario Pagnanini, ubicado en Av. San Martin N° 215.

Tras  tomar conocimiento el doctor Ocariz de la Ayudantía Fiscal Ramallo procedió  a notificar de la causa y de la imputación del artículo 60 con el sujeto mayor de edad y del artículo 36 con el menor, quien una vez cumplimentado los recaudos legales fue entregado a sus padres

Violencia extrema en medio de los festejos

Mientras la mayoría de los festejos se concentraron en las principales avenidas, San Martín en Villa Ramallo y Mitre en la ciudad de Ramallo. Personal de la estación comunal Ramallo Segunda de Villa Ramallo tuvo que tomar intervención a las  17: 45 hs. raíz  de otro llamado 911, en donde toman conocimiento que en Bonfiglio al 100, habría una confrontación entre varias personas.

En el lugar, aprehendieron a un sujeto de 26 años, quien al momento de realizar el cacheo preventivo se le incautó un envoltorio de nylon, conteniendo en su interior símil marihuana.

Una vez realizado el pesaje arrojó como resultado que eran 4,7 gramos de marihuana. Luego de unos minutos , nuevamente ingresa llamado vía radial de confrontación en mismo lugar  presente personal constató daños en local rubro kiosco, y procedieron al traslado de un joven de 20 años quien además realizó al propietario del kiosco de amenazas de muerte, así como también los por familiares del aprehendido.

Tomo intervención personal de la Ayudantía Fiscal que dispuso tomar declaración testimonial a las víctimas, notificarlos del artículo 60 del código penal provincial e imputarlo por daños y amenazas.

COMPARTIR:

Comentarios