Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

10 de diciembre de 2022

Le robaron 281 mil pesos a través de un llamado telefónico, alertaron sobre la modalidad delictiva que se reitera

Los delincuentes no se toman descanso ni en el mundial. La modalidad de cuento del Tío o estafas virtuales siguen a la orden del día. Esta vez nuevamente con llamados telefónicos y un supuesto premio que habían ganado.

 

Esta vez una mujer de 46 años denunció haber sido víctima de una estafa siguiendo las indicaciones de un llamado telefónico que recibió con el número 011-31154045.

La vecina ramallense relató en la Estación Comunal Ramallo Segunda de Villa Ramallo que supuestamente del otro lado se estaba comunicándose una empleada del Banco Central de la República Argentina (BCRA) donde le informaron que su hija, había ganado un premio en un concurso de arte, que consistía en dinero en efectivo.

Luego le dijeron que para que se lo depositaran, tenía que realizar varias transferencias, y tras recibir indicaciones, depositó la suma total de $281.000 a diferentes cuentas. Luego se percató que era un engaño.

El hecho fue caratulado como defraudación. Desde la Ayudantía Fiscal local volvieron a alertar sobre estar atentos a estas modalidades de delitos que se reiteran.

Delitos que crecieron en la pandemia

La doctora Cecilia Fernández, titular de la Ayudantía Fiscal alertó sobre esta modalidad que creció en la pandemia. Fueron los delitos informáticos o virtuales pero con la liberación de las actividades la situación cambió: “el delito va siempre de la mano con la movida social, es un termómetro de la situación social en general, cuando estábamos todos encerrados o más restringidos en lo que hace a las reuniones sociales o a acceder a las entidades crediticias había aumentando las estafas virtuales y disminuido los siniestros viales, ahora es al revés disminuyó lo virtual y aumentaron los siniestros viales pero eso no implica que no debemos tomar recaudos para ver donde vamos a operar y evitar entrar a sitios pocos seguros de Internet” remarcó la doctora Fernández.

 “Hay que tomar precauciones a la hora de realizar operaciones por Internet, toda la gente que se aprovechó de  esa circunstancias afinó la puntería y perfeccionó la técnica para tomarnos por sorpresa y aprovechar de nuestra buena fe, ya están instalados hasta los canales para operar y por ahí pescan alguno con la guardia baja pero a nivel estadístico bajaron las estafas virtuales notablemente, pero van a aumentar otro tipo delitos, en realidad el factor común es que hay que aumentar la precaución y la cautela antes de operar con sitios pocos seguros y en lo que hace al tránsito pensar que no se puede conducir con alcohol al volante” finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios