Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de noviembre de 2022

Cristóbal López le reclama el centro de monitoreo al municipio

Marcelo Miani de la empresa Oil combustible propiedad de Cristóbal López se presentó este viernes en el centro de Monitoreo Municipal para reclamar la propiedad. En el barrio Don Antonio donde funciona el espacio de la Secretaría de seguridad municipal, anteriormente se encontraba una estación de servicios.

La propiedad pertenece a Cristóbal López, pero oportunamente tomó posesión el municipio e instaló el centro de monitoreo municipal. 
 

La sede del monitoreo se había mudado hace un tiempo atrás, en el 2021 como una de las iniciativas que llevó adelante el gobierno del Intendente Gustavo Perie. La propiedad estaba abandonada y al momento de empezar a utilizarla no se dieron muchas explicaciones. 
La situación sorprendió a los trabajadores municipales que se encontraban en el lugar cuando llegó Miani, para reclamar por la propiedad de Cristóbal López. Sacó fotos, y tomó nota de cómo se encuentra el edificio. 


La versión ganó la calle desde temprano, ya que algunos comentarios indicaban que había sido el propio empresario que llego hasta la sede del barrio Don Antonio, ubicada sobre la Avenida Dusso para pedir que se les restituya la propiedad. 
 

En horas de la tarde el municipio no había emitido ningún comunicado sobre la situación que lo deja en una situación incómoda al gobierno local de prosperar el pedido del empresario. 
 

Oil Combustibles
 

La historia reciente da cuenta que el voto mayoritario de los jueces consideró que los empresarios --quienes estuvieron detenidos durante el gobierno de Macri-- no incurrieron en ningún delito al pedir por tomar planes de financiación de la AFIP, tal como hicieron muchas otras firmas. 
 

Cristóbal López y Fabián De Sousa, dueños de Oil Combustibles, no cometieron ningún delito porque estaban en su derecho de pedirle planes de financiación a la AFIP, los mismos planes que se otorgaron a muchísimos otros contribuyentes. Dos de los tres jueces que fallaron en el caso consideraron, además, que el Grupo Indalo --como muchísimas otras sociedades-- recurría a préstamos entre sus empresas para afrontar los pagos de sueldos u otras obligaciones, algo que tampoco tenía nada de ilícito y que no era obstáculo para adherirse a planes de pago impositivos.
 

Los jueces del voto mayoritario dijeron que Oil Combustibles ni se llevó el dinero al exterior ni fraguó operaciones ni terminó acogiéndose a un blanqueo como sí lo hicieron Gianfranco Macri, el hermano de Mauricio Macri, o la madre del ex presidente, Alicia Blanco Villegas. Oil se endeudó con la AFIP --estrategia que tuvieron muchísimas empresas-- porque esa era la política tributaria desarrollada en tiempos de Cristina Kirchner: adjudicar planes de pago y que las empresas mantuvieran su crecimiento y los puestos de trabajo.
 

Edificio
 

En la propiedad que hoy se encuentra en discusión funcionó durante mucho tiempo una estación de servicio, que vendió combustibles de la marca Oil. La caída de la petrolera en un determinado momento hizo que la estación cerrara sus puertas. 
 

Durante mucho tiempo, la propiedad fue eje de las críticas de los vecinos por las alimañas y ratas que había en el lugar. 
 

Las críticas por el estado del edificio se repetían en reclamos vinculados en las redes sociales como así también hacia el municipio. 
 

En 2021 fue el Intendente Gustavo Perie quien decidió que el centro de monitoreo se traslade al barrio Don Antonio donde desde hace un tiempo funciona dando respuestas a las demandas de los vecinos. 
 

El edificio se encuentra en buen estado, y es confortable señalaron algunas de las personas consultadas sobre cómo se encuentra el lugar. 
 

Ahora, hay un tema que se deberá resolver es si la Municipalidad hizo uso correcta o incorrectamente de la propiedad privada y cuál era la situación de posesión para que en este caso el “propietarios” hagan el reclamo después de varios años de silencio.

 

COMPARTIR:

Comentarios